19 octubre 2021

Windflowers (City Slang) 2021
Efterklang ‎
Portada: Hvass & Hannibal


Efterklang ‎(2001, København, Hovedstaden, Dinamarca)
Pop, post rock, alternativo, independiente y electrónica.

El trío danés estrena casa discográfica y se adentra en una orientación innovadora a la hora de crear y ofrecer su música. Según uno de sus miembros,  Rasmus Stolberg: "No queremos tocar para la gente, queremos actuar y hacer música con la gente".

El guitarrista y cantante de Efterklang ‎comenta sobre una de las canciones del reciente disco: “Living Other Lives comenzó como una improvisación en mi estudio de Lisboa durante el cierre de la primavera de 2020. Estaba jugando con mi sampler 404 y encontré ese tipo de ritmo que hace que mi cabeza se mueva. Puse algunos samples y pude escucharlo para siempre, una buena señal. Así que solo estaba teniendo eso en bucle mientras me desplazaba por mi feed de Instagram ”.


Lista de canciones

Alien Arms
Beautiful Eclipse
Hold Me Close When You Can
Lady Of The Rocks
Dragonfly
Living Other Lives
Mindless Center
House On A Feather
Abent Sar (Intérprete: The Field)


Músicos

Mads Christian Brauer (electrónica y mezclas)
Casper Clausen (guitarra, teclados y voz)
Rasmus Stolberg (guitarra)

Colaboradores:
Christian Balvich (chelo, piano, sintetizador y arreglos)
Karen Beldring (voz)
Bert Cools (bouzouki (guitarra sintetizada y sintetizador)
Indrė Jurgelevičiūtė (flauta, salterio y voz)
Rune Tonsgaard Sørensen (chelo, viola y violín)

 

Más portadas

Tripper (2004)
Parades (2007)
Performing Parades (2009)
Magic Chairs (2010)
Piramida (2012)
The Piramida Concert (2013)
Altid Sammen (2019)

How The Garden Grows (Western Vinyl) 2021
Yvette


Yvette -Noah Kardos-Fein y Dale Eisinger- (2009, Nueva York, Estados Unidos)

Industrial, electrónica, alternativo, noise, punk y post rock.


El segundo álbum de Yvette tiene su origen en 2016, pero diversas circunstancias retrasaron la salida a este año de How The Garden Crows. No obstante, desde la discográfica Western Vinyl tienen muy presente sus representantes que el disco ahora puesto en circulación representa el final de una labor complicada y dificultades diversas. "Marca un período de crecimiento y cambio significativo: no solo dentro de la banda, sino también en la vida personal de los músicos, el mundo de la música experimental / DIY de Nueva York, la política nacional y un mundo cada vez más globalizado". 

Añaden también que constituye el descubrimiento de una  formación "que se abre camino en un nuevo reino de experimentación, tanto en términos de composición como de enfoque técnico. También marca la partida de Eisinger, que efectivamente convirtió a Yvette en un acto en solitario".

Kardos-Fein, por su parte, aclara que "quería ver a qué nuevos límites podía llevarme a mí mismo y a mis instrumentos. Quería observar qué tan cerca podría capturar en cinta la parte física de una experiencia en vivo con la claridad de una grabación de estudio".

En cuanto a los mensajes que se pueden percibir mediante la interpetación de las 10 composiciones del álbum, Kardos-Fein aclara: "Nuestras experiencias, comunicaciones y recuerdos son refractados, canalizados y tallados por múltiples medios de comunicación de instantánea y de rápido intercambio de conocimientos. Tu presencia puede podarse y cultivarse. Las ideas y los sistemas se pueden distorsionar y apropiarse en un abrir y cerrar de ojos. Es hermoso, sublime, peligroso y aterrador a la vez. ¿Hasta qué punto damos estas cosas por sentado, aceptando pasivamente a diario nuestra realidad fuertemente mediada? Estamos conectados, pero ¿nos conectamos? Estamos hablando y escuchándonos, pero ¿estamos escuchando?".

Western Vinyl

Repertorio

B61
Contact High
Warm Up
Besides
For A Moment
Close Quarters
Smoke In Your Eyes
Best Intentions
Translucent
Intermission


Músicos
Noah Kardos-Fein (guitarra, sintetizadores, sintetizaddores controlados por guitarra, efectos y voz).
Dale Eisinger (batería, disparadores, sintetizadores, efectos y percusión).
Nick Sylvester (acordes de piano en For A Moment y moog en Translucent).


Más portadas

Process (2013)