25 febrero 2024

Novedades

Vinilo

CD

Invincible Shield (Epic) 2024
Judas Priest
Portada: Mark Wilkinson
Edición: 8 de marzo 


Judas Priest (1970, Birmingham, West Midlands, Inglaterra, Reino Unido)
Heavy, hard y speed metal.


El guitarrrista Richie Faulkner habló durante la grabación de Invincible Shield sobre el sentido de las piezas incluida en su repertorio: "Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, podría haber un poco de... Como dije, hay giros y vueltas. He usado la palabra progresivo antes, e Internet me partió el culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo- Es una parte musical, verso, parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas, musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como ' Sinner' o 'Tyrant' o algo así. Entonces, es un poco más Priest de los 70, que agradezco como guitarrista... Es Priest de los 70 , pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del Priest de los 70 en el sentido progresivo, pero suena como Priest en 2023".

Faulkner recalcó:"Cada álbum de Priest se ha mantenido por sí solo, estilísticamente. Ha tenido ese ADN de Judas Priest, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Así que éste no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es Judas Priest, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias piernas".

Judas Priest. Fotografía de la web del grupo británico. 

Lista de títulos

1. Panic Attack
2. The Serpent And The King
3. Invincible Shield
4. Devil In Disguise
5. Gates Of Hell
6. Crown Of Horns
7. As God Is My Witness
8. Trial By Fire
9. Escape From Reality
10. Sons Of Thunder
11. Giants In The Sky


Músicos

Rob Halford (voz)
Glenn Tipton (guitarras)
Richie Faulkner (guitarras)
Ian Hill (bajo)
Scott Travis (batería)





 

Novedades

Glasgow Eyes (Fuzz Club) 2024
The Jesus And Mary Chain
Edición: 8 de marzo 


The Jesus And Mary Chain (1983, East Kilbride, South Lanarkshire, Escocia, Reino Unido)
Post-punk, alternativo, independiente, shoegaze, psicodelia, noise y baggy.


Jim Reid: “No esperen que 'Mary Chain se vuelva jazz'. La gente debería esperar un disco de Jesus and Mary Chain, y eso es sin duda lo que es Glasgow Eyes. Nuestro enfoque creativo es notablemente el mismo que en 1984: simplemente vaya al estudio y vea qué sucede. Entramos con un montón de canciones y dejamos que siguiera su curso. No hay reglas, simplemente haz lo que sea necesario. Y hay una telepatía ahí: somos esos extraños no del todo gemelos que terminan las frases del otro”.


Lista de títulos

1. Venal Joy
2. American Born
3. Mediterranean X Film
4. jamcod 03:59
5. Discotheque
6. Pure Poor
7. The Eagles And The Beatles
8. Silver Strings
9. Chemical Animal 
10. Second Of June
11. Girl 71 
12. Hey Lou Reid


Músicos

Jim Reid (guitarra, bajo y voz)
William Reid (guitarra, bajo y voz)
Scott Von Ryper (guitarra) 
Mark Crozer (bajo)
Justin Welch (batería)

The Jesus And Mary Chain en Oporto. Fotografía: Facebook.

Novedades

Underdressed At The Symphony (Secretly Canadian) 2024
Faye Webster
Portada: fotografía de Eat Humans
Edición: 1 de marzo


Faye Webster (1993, Atlanta, Georgia, Estados Unidos)
Cantautora, alternativa, independiente, country, rock y pop.

El comunicado de Secretly Canadian informa sobre el nuevo disco de Faye Webster. "Grabado en Sonic Ranch Studios en Texas con su banda de toda la vida, Underdressed At the Symphony se deleita con la experimentación, la alegría y la aventura. Momentos de vocoder, florituras de una orquesta y armonías y sintetizadores espeluznantes llegan sin sacrificar la calidad espaciosa de la música anterior de Webster, permitiendo que cada letra salga a la superficie con capas adicionales de significado. Los arcos de pedal de acero de Matt 'Pistol' Stoessel añaden el brillo justo, mientras que Nels Cline de Wilco contribuye con su innegablemente emotivo calado en varias canciones".

La información resalta algunos de los pormenores de la grabación. "Atrincherarse en la frontera literal entre Estados Unidos y México brindó a los músicos espacio para aislarse, concentrarse y experimentar. Todas las canciones aquí son grabaciones en vivo, y varias de ellas se capturaron en la primera o segunda toma. De esta manera, pueden verse como líneas directas con el subconsciente humano, mostrando la habilidad de Webster para extraer una experiencia universal de un momento muy específico".


Lista de títulos

1. Thinking About You
2. But Not Kiss
3. Wanna Quit All the Time
4. Lego Ring (intérprete Lil Yachty)
5. Feeling Good Today
6. Lifetime
7. He Loves Me Yeah!
8. Purchase History
9. Underdressed at the Symphony
10. Tttttime


Músicos

Faye Webster (guitarra y voz)
Mat Stoessel (pedal steel guitar)
Nels Cline (guitarra)
Nick Rosen (teclados)
Bryan Howard (bajo)
Charles Garner (batería)
Paul Stevens (glockenspel)
Annie Leeth (violín)
Henry White (metales)
Heather Mcintosh (violonchelo)
Lil Yachty (voz)


Novedades

Adult Chromeo (Kartel) 2024
Chromeo
Portada: Big Active
Editado: 17 de febrero


Chromeo (2003, Montreal, Quebec, Canadá)
Funk, dance-pop, disco, electrónica, funktronica, synth funk.


El integrante de Chromeo, Dave 1, declaró sobre el proceso de creación de su nuevo álbum, Adult Contemporany:"Siento que todos estamos considerando lo que realmente significa entrar en la edad adulta y cómo afrontarlo. La pregunta que nos hicimos al crear este disco fue: ¿Cómo puedes mantenerte funky cuando tienes entre 30 y 40 años mientras navegas por estas situaciones de la vida real?".

Dave hizo hincapié en que "además, Adult Contemporary es un título de álbum muy divertido. No sé si este es mi mejor álbum, pero ¿es realmente el título de nuestro mejor álbum ? ¡Eso es seguro! En este álbum, Patrick y yo pensamos: Regresemos a los días en que éramos el sótano de tu madre, hagamos todo nosotros mismos y volvamos a cómo solíamos hacerlo.

Insiste Dave en que pudo encontrar su voz nuevamente. "Pero ahora es diferente porque me siento más cómodo cantando y tengo más experiencia. Lo que surgió de eso fueron estas canciones sobre temas de relaciones con los que trata la gente de nuestra edad. Me di cuenta de que si puedes ser sincero y divertido al mismo tiempo o sincero y descarado al mismo tiempo, ese es realmente el desafío. ¿Ser divertido por ser divertido e irónico? eso es cursi. Ser falsamente sincero o lacrimógeno es como, Oye, ¿quién eres hermano? Mire el mundo en el que vivimos. El objetivo es lograr ese equilibrio. Siempre tienes esa dualidad y siento que realmente la cultivamos con este álbum".


Actuación de Chromeo. Fotografía, fuente: Facebook.

Lista de títulos

1. (I Don't Need A) New Girl 
2. Got it Good 
3. Lost And Found 
4. BTS 
5. Replacements (intérprete La Roux) 
6. Lonesome Nights
7. Personal Effects 
8. She Knows It (Personal Effects pt.2)
9. Ballad Of The Insomniacs 
10. CODA 
11. Words With You 
12. A Cut Above 
13. Friendsnlovers 
14. Two of Us (Friendsnlovers pt. 2)
15. Replacements (intérprete La Roux) 


Músicos

Dave 1 (guitarray voz)
Patrick Gemayel (teclados, sintetizador y talk box)