07 noviembre 2019

Contras e interiores para recordar el aniversario 
de
 Joni Mitchell



























Poemas, canciones escritas a mano, dibujos y acuarelas  recogidos en "Morning Glory On the Vine: Early Songs And Drawings", de Joni Mitchell, libro editado por Houghton Mifflin Harcourt 

Joni Mitchell acaba de lanzar el libro titulado "Morning Glory On the Vine: Early Songs And Drawings", publicación cuyo antecedente hay que situarlo en el año 1971, en la etapa del disco de larga duración titulado Blue. Entonces la cantante, compositora y guitarrista de Alberta (Canadá) reunió algo más de 30 dibujos y acuarelas, que combinó con letras escritas a mano y poesía, un conjunto que sirvió para agasajar en las Navidades a sus amistades más cercanas. 

La cantautora y artista plástica reconoce que desde hacía tiempo estaba interesada en rehacer el libro, una obra que con su nuevo título está destinada a ser vista, según palabras de su autora, quien aporta calidez y un agradable tacto, además del indiscutible atractivo del arte pictórico de la canadiense. 

Joni manifestó a la escritora Amanda Petrusich: "Una vez, cuando dibujaba mi audiencia en Central Park, tuvieron que arrastrarme al escenario". "Siempre me he considerado una pintora descarrilada por las circunstancias", dijo a The Globe and Mail, en 2000. Al menos, la pintura era donde dirigía sentimientos de asombro y deleite. "Canto mi pena y pinto mi alegría", según se recoge en el New Yorker de 16 de octubre de 2019.









Todas las imágenes del libro: © Houghton Mifflin Harcourt