09 julio 2019


I Was Real (Tak-Til) 2019
75 Dollar Bill


75 Dollar Bill es el nombre artístico del dúo formado por Rick Brown y Che Chen, percusionista y guitarrista respectivamente que desarrollan su labor musical en Nueva York, trabajo arriesgado que en tiempos poco proclives a la experimentación se atreven con un disco doble en el que se recogen las esencias sonoras de dicha pareja. No obstante para esta ocasión, Rick y Che se han rodeado de un generoso grupo de músicos tan dotados para la exploración como ellos, además de abiertos a adherirse sin complejos a las urdimbres sonoras de 75 Dollar Bill, cuya reciente entrega discográfica confirma su terquedad en internarse por sendas en las que se combinan rock, blues, jazz, ambient, minimalismo, world music, que en determinados casos semeja el ruido de la calle de una gran ciudad o una cadencia exótica. 

Composiciones de largo recorrido como la que da nombre al disco y la que lo abre, de un total de 9, conforman una hora de música vibrante, fuerte, incluso hipnótica, que desprenden cadencias insólitas y tonos inusuales por los que navegan 75 Dollar Bill y compañía con verdadera entrega y la seguridad de descubrir sonidos diversos y abiertos a mil interpretaciones.

Repertorio

1. Every Last Coffee Or Tea
2. C.Or T.-Verso
3. Tetuzi Akiyama
4. I Was Real
5. WZN3-Verso
6.I. New New
6.II. Worm
6.III. Like Laundry
7. There’s No Such Thing As A King Bee
8. WZN#4
9. WZN3


Músicos

Rick Brown (caja de madera contrachapada, percusión de manos y pies y bocinas)
Che Chen (guitarras de 6 y 12 cuerdas y de cuarto de tono, percusión y violín)
Sue Garner (guitarra y bajo)
Cheryl Kingan (saxofones alto y barítono)
Andrew Lafkas (contrabajo)
Karen Waltuch (viola amplificada)
Jim Pugliese (percusión)
Barry Weisblat (violín, samplers, procesamiento de señales, Casio sk-1)
Steve Maing (guitarra de cuarto tono)
Carey Balch (hi-hat)


Más portadas

Wooden Bag (2015)
Wood/Metal/Plastic Pattern/Rhythm/Rock (2016)




The Guardian ® Alex Phillipe Cohen



Horizon (Upset The Rhythm) 2019
Trash Kit


Rachel Aggs, Rachel Horwood y Gill Partington forman desde 2009 el trío femenino Trash Kit, combo británico forma parte del movimiento underground de Londres. Desde sus comienzos la crítica observa que su música ex reflexiva, afirmativa, pero sincera, porque se nutre de la fuerza post-punk y la esencia de la música folclórica. Por su parte, desde la casa discográfica informan que la forma de tocar la guitarra por parte de Aggs para su tercer discos Horizon está influenciada por la música de Zimbabwe. Por su parte, Horwood se ha acercado a su batería con una libertad indomable, permitiéndole respirar como un instrumento vívido. "La música de Trash Kit está entretejida con el silencio y la puntuación, y es aquí donde encaja el resonante bajo de Partington. El bajo se ha convertido ahora en el centro de la melodía de esta nueva colección de canciones".

Horizon se encuentra abrumado por temas, especialmente la noción de mirar hacia el futuro, "personalmente y también al futuro de la banda, el futuro de las personas marginadas que hacen música, futuros políticos, tratando de imaginar y re-imaginar nuestro mundo, pensando. sobre cómo son posibles las posibilidades y el cambio ”, reconoce Aggs.


Repertorio

1 Coasting
2 Every Second
3 Dislocate
4 Horizon
5 Sunset
6 Bed
7 Disco
8 See Through
9 Traffic Lights
10 Bed (Reprise)
11 Window


Músicos

Rachel Aggs (guitarra y voz)
Rachel Horwood (piano, batería y voz)
Gill Partington (bajo)

Colaboradores

Dan Leavers (saxofón)
Serafina Steer (arpa)
Coral Rose (chelo)
Emma Smith (viola)


Más portadas

Trash Kit (2010)
Confidence (2014)