Grateful Dead (Warner Bros) 1967The Grateful Dead
Portada: diseño de Mouse Studios, collage de Kelley y fotografía de Herb Greene
The Grateful Dead se estrenaban discográficamente cuando la banda de San Francisco contaba con seguidores fieles y reputación de competentes músicos. Banda más de directos que de estudio, el primer elepé de la banda registrado en Los Ángeles en plena expansión del rock psicodélico, ofrecía un variopinto repertorio que bebía en fuentes estilísticas bastante clásicas para un grupo considerado rompedor. Blues, folk, country y rock and roll son las referencias sonoras de Grateful Dead, cuya imagen callejera y freak de los comienzos no impedía al combo californiano la entrada en el repertorio de Sonny Boy Williamson (Good Morning Little School Girl), Jesse Fuller (Beat It On Down The Line) o Noah Lewis (New, New Minglewood Blues y Viola Lee Blues), es decir blues urbano, folk blues y jug band, pero también esencias de rock de garaje, guitarras ácidas y teclados sinuosos en las piezas del grupo liderado por Jerry García, por ejemplo The Goleen Road (To Unlimited Devotion), Cold Rain And Snow o Cream Puff War.
Canciones: The Golden Road (To Unlimited Devotion). Beat It on Down the Line. Good Morning Little School Girl. Cold Rain and Snow. Sitting on Top of the World. Cream Puff War. (Walk Me Out in the) Morning Dew. New, New Minglewood Blues.Viola Lee Blues.
Músicos: Jerry Garcia (guitarra y voz), Bob Weir (guitarra y voz), Ron "Pigpen" McKernan (teclados, armónica y voz), Phil Lesh (bajo y voz) y Bill Kreutzmann (batería).
Más portadas: Grateful dead Documentary (2001), Steppin’ Out With The Grateful Dead: England ’72 (2002), Closing Of Winterland (2003) y Rare Cuts And Oddities 1966 (2005).
Apunte: Para la edición en cedé de 2003, Rhino Records incluyó los bonus traces Alice D. The Millionaire, Overseas Stomp (The Lindy), Tastebud, Death Don't Have No Merc, Viola Lee Blues" (edited version) (Lewis) y Viola Lee Blues (live at Dance Hall - Rio Nido, CA 9/3/67).
Portada: diseño de Mouse Studios, collage de Kelley y fotografía de Herb Greene
The Grateful Dead se estrenaban discográficamente cuando la banda de San Francisco contaba con seguidores fieles y reputación de competentes músicos. Banda más de directos que de estudio, el primer elepé de la banda registrado en Los Ángeles en plena expansión del rock psicodélico, ofrecía un variopinto repertorio que bebía en fuentes estilísticas bastante clásicas para un grupo considerado rompedor. Blues, folk, country y rock and roll son las referencias sonoras de Grateful Dead, cuya imagen callejera y freak de los comienzos no impedía al combo californiano la entrada en el repertorio de Sonny Boy Williamson (Good Morning Little School Girl), Jesse Fuller (Beat It On Down The Line) o Noah Lewis (New, New Minglewood Blues y Viola Lee Blues), es decir blues urbano, folk blues y jug band, pero también esencias de rock de garaje, guitarras ácidas y teclados sinuosos en las piezas del grupo liderado por Jerry García, por ejemplo The Goleen Road (To Unlimited Devotion), Cold Rain And Snow o Cream Puff War.
Canciones: The Golden Road (To Unlimited Devotion). Beat It on Down the Line. Good Morning Little School Girl. Cold Rain and Snow. Sitting on Top of the World. Cream Puff War. (Walk Me Out in the) Morning Dew. New, New Minglewood Blues.Viola Lee Blues.
Músicos: Jerry Garcia (guitarra y voz), Bob Weir (guitarra y voz), Ron "Pigpen" McKernan (teclados, armónica y voz), Phil Lesh (bajo y voz) y Bill Kreutzmann (batería).
Más portadas: Grateful dead Documentary (2001), Steppin’ Out With The Grateful Dead: England ’72 (2002), Closing Of Winterland (2003) y Rare Cuts And Oddities 1966 (2005).
Apunte: Para la edición en cedé de 2003, Rhino Records incluyó los bonus traces Alice D. The Millionaire, Overseas Stomp (The Lindy), Tastebud, Death Don't Have No Merc, Viola Lee Blues" (edited version) (Lewis) y Viola Lee Blues (live at Dance Hall - Rio Nido, CA 9/3/67).