18 septiembre 2021

 

All I Got Left (2 Shirts) 2021
Chris Bergson


Chris Bergson (1976, Nueva York, Estdos Unidos)
Guitarrista, cantautor, jazz, blues, folky country.

El disco en solitario  All I Got Left del guitarrista Chris Bergson está muy relacionado con los acontecimientos relacionados con la pandemia de covid. En ese sentido, manifiesta: “Empecé a dar largos paseos por la ciudad para ver cómo la gente se adaptaba y se adaptaba día a día. Asumiendo este sentimiento apocalíptico que se cernía sobre la ciudad… la conmoción de ver tantas calles vacías. Vivir a través de lo impensable: una ciudad de Nueva York cerrada ".

El resultado del encierro y la introspección está presente en la  lista de 10  piezas del álbum, así la titulada Hector And Donna, una pieza de tempo lento en la línea del blues rural de Mississippi John Hurt, que nació de sus caminatas en solitario, como también pasó con Low Hanging Clouds.

Blues, soul, gospel, resonancias folk y country se perciben en el resto de las canciones, como las dos últimas del repertorio las tituladas Back To Memphis, de Chuck Berry y  Blind Willie McTell, de Bob Dylan. Una sobre la soledad y la lucha cotidiana, la otra relacionada con soledad y la nostalgia de una vida mejor. 

All I Got Left representa adentrarse en pensamientos que luchan por adentrarse en el torbellino de un mundo sorpresivo y cambiante: "Nunca hemos necesitado canciones para calmar nuestras almas más de lo que lo hacemos ahora", añade Chris Bergson.

© Ahron R. Foster

Ahron R. Foster

Reportorio

All I Got Left
Laid Up With My Bad Leg In Lenox
Hector and Donna
Low Hanging Clouds
Cheap Guitar
Latitude
Silver Surfer
Last Lullaby
Back To Memphis
Blind Willie McTell


Músicos

Chris Bergson (guitarra y voz)


Más portadas

Solista
1997- Blues For Some Friends Of Mine 
2000- Wait For Spring 
2003-Blues

Chris Bergson Band:
2005- Another Day 
2007- Fall Changes 
2011- Imitate the Sun 
2014 - Live at Jazz Standard 
2017- Bitter Midnight


Warner Music Group se va a encargar del lanzamiento para otoño de la nueva entrega discográfica en caja de David Bowie, Brillant Adventure, en la colección denominada era. Las grabaciones del compositor, cantante y músico británico se enmarcan en el periodo de tiempo1992-2001.

Parte del material que saldrán en dicha colección está formado por los discos de estudio de Bowie: Black The White Noise (1993), The Buddha Of Suburbia (1993), Outside (1995), Earthling (1997) y Hours (1999).