08 mayo 2019

El rastro


Starshooter
Pathé Marconi EMI
1977


  • Pin-Up blonde
  • Quelle crise baby



River Of Time (Red House Records) 2009
Jorma Kaukonen
Portada: Scot Hall y Kevin Morgan

Jorma Kaukonen se despedía de la primera década del tercer milenio con River Of Time, un disco de idiosincrasia acústica que le sirvió para adaptarse a categorías musicales bastante transitadas por el guitarrista, cantante y compositor de Washington DC. Blues rural, old timey, canción tradicional, country y folk son algunos de los géneros por los que circulan las 13 piezas recogidas en el repertorio, en el que aparecen autores de la talla del Reverendo Gary Davis, Roy Book Binder, Merle Haggard, los hermanos Delmore, Mississippi John Hurt y, hasta, Ron Pigpen McKernan, de los primeros Grateful Dead.

Algunas de la canciones habían aparecido en discos de Hot Tuna, otras eran nuevas de puño y letra de Kaukonen y la mayoría versiones más o menos conocidas de los antes mencionados. El resultado es un disco en general relajado, dulce, incluso alegre por momentos, pero agradable y muy sentido en determinados momentos, sobre todo cuando se siente el blues o se entonan canciones vaqueras o similares, con la compañía de instrumentos como las guitarras acústicas, violín, mandolina y violín. Entre otras, destacan There's A Bright Side Somewhere, Another Man Done A Full Go Round, Trouble In Mind, More Than My Old Guitar, Nashville Blues, A Walk With A Friends y River Of Time.  


Repertorio

Been So Long 
There's A Bright Side Somewhere
Cracks In The Finish
Another Man Done A Full Go Round
Trouble In Mind
Izze's Lullaby
More Than My Old Guitar
Nashville Blues 
A Walk With Friends
Operator
Preachin On The Old Camp Ground
River Of Time
Simpler Than I Thought

Músicos

Jorma Kaukonen (guitarras y voz)
Larry Campbell – guitarra, guitarra barítona, guitarra tenor, guitarra resofónica, violín, dobro, mandolina, cítara y percusión
Barry Mitterhoff – banjo, mandolina, tenor guitarra tenor
Lincoln Schleifer – bajo
Levon Helm – batería
Teresa Williams – voz
Myron Hart – bajo y voz
Justin Guip – batería

Más portadas

Jorma Kaukonen Trio Live (2001)
Blue Country Heart (2002)
Stars in My Crown (2007)
Ain't In No Hurry (2015)