10 noviembre 2021

Caroline (Rough Trade)
Caroline


Caroline (2017, Londres, Reino Unido)
Post Rock

El grupo londinense Caroline se estrena discográficamente con un álbum homónimo, en el sello Rough Trade, que ofrece 10 piezas, las cuales se darán a conocer en su totalidad el 25 de febrero de 2022.  

Uno de los guitarrista y voz de Caroline, Jasper Llewellyn,  en relación con el disco dijo: “A veces, las cosas suenan mucho mejor cuando hay un espacio vacío. A veces puedes llenar una canción con demasiadas cosas y olvidar que un elemento por sí solo es suficiente". 

Desde la discográfica recuerdan sus representantes que la banda compuso piezas expansivas y emotivas, "su rica paleta se basa en una mezcla de canto coral, emo del Medio Oeste y las raíces de O'Malley y Llewellyn en el folk de los Apalaches".

Añaden asimismo que la banda londinense utiliza en parte de las grabaciones  una técnica parecida a un collage, "combinando fragmentos de grabaciones lo-fi de una miríada de ubicaciones diferentes: un granero en Francia, los dormitorios y salas de estar de los miembros, la piscina atmosférica en la que también filmaron sesiones en vivo sublimes para Dark blue y Skydiving On The Library Roof con sesiones grupales más tradicionales en el Total Refreshment Center y su estudio en Peckham".

© Chan Kim

Repertorio

1. Dark blue
2. Good morning (red)
3. Desperately
4. IWR 06:29
5. Messen #7
6. Engine (eavesdropping)
7. Hurtle
8. Skydiving Onto The Library Roof
9. Zilch
10. Natural Death

Músicos

Casper Hughes (guitarra eléctrica y voz)
Jasper Llewellyn (guitarra eléctrica, chelo, batería y voz)
Mike O'Malley (guitarra eléctrica y voz)
Hugh Aynsley (batería y percusión)
Oliver Hamilton (violín)
Alex McKenzie (clarinete)
Magdalena McLean (violín)
Freddy Wordsworth (bajo y trompeta)


Formato sencillo

Stabilise, adelanto del segundo álbum de Nilüfer Yanya

La cantante, compositora e instrumentista Nilüfer Yanya (1995, Londres, Reino Unido) anuncia la salida de su segundo álbum titulado Painless (ATO Records) para el 4 de marzo de 2021. Como adelanto del mismo se pone en circulación la pieza Stabilise que cuenta con presencia de video y audio en internet.

Nilüfer Yanya hace hincapié en que el nuevo disco de larga duración está relacionado con la emoción. En ese sentido, indica: "Creo que es más abierto al respecto de una manera que Miss Universe -su primer álbum- no lo fue porque hay tantas capas y mangas con el concepto que construí a su alrededor. Sin embargo, la artista británica reconoce que no tiene tanto miedo de admitir sus sentimientos.

Una prueba de la línea expuesta sobre su nuevo trabajo es la canción Stabilise: "Realmente estaba pensando en tu entorno y cuánto influye o cambia tu percepción de las cosas. Gran parte de la ciudad es gris y de cemento, no hay escapatoria. El video reproduce el asunto central de la canción de que nadie vendrá a salvarte nunca. Está ambientado en las profundidades de la realidad de la vida cotidiana, donde somos los únicos verdaderamente capaces de salvarnos o perdernos a nosotros mismos. No hay nada, tanto una declaración deprimente como tranquilizadora (dependiendo de cómo se mire). A veces tienes que disfrazarte de espía o estrella de rock y esperar lo mejor ".según declara Yanya.

© Molly Daniel

El repertorio de Painless incluye 12 composiciones:

1.The Dealer
2. L/R
3. Shameless
4. Stabilise
5. Chase Me
6. Midnight Sun
7. Trouble
8. Try
9. Company
10. Belong With You
11. The Mystic
12. Anotherlife