25 octubre 2023

Novedades

Remote Echoes (Numero Group) 2023
Duster
Edición: 17 de noviembre


Duster (1996, San José, California, Estados Unidos)
Rock, alternativo, slaker, slowcore y lo-fi.

El dúo Duster recurre en su nuevo lanzamiento discográfica a cinco años de grabaciones caseras, que representan, según sus representantes,  media década de cuatro pistas caseras, que representan "una expresión silbante, quebradiza y sin fundamento del proyecto Duster en curso de Clay Parton y Canaan Amber. Una mezcla de demos solo en casete lanzadas bajo los carteles Christmas Dust y On The Dodge, este álbum de 14 pistas también incluye un grupo de temas inéditos. La combinación única de Duster de guitarras difusas, sintetizadores económicos, percusión amortiguada y voces silenciosas anticipó el chillwave, el mumblecore y el corecore, ilustrando elegantemente la santa trinidad de los vicios de los holgazanes: los cigarrillos, el café y la marihuana suprema".

Duster. Fotografía: P Squared

Lista de títulos

1. Before The Veil
2. Cigarettes And Coffee
3. The Weed Supreme
4. Untitled 59
5. I Know I Won't
6. Moon In Aries
7. Glue
8. Testphase
9. Lost Time
10. Strange
11. The Mood
12. Country Heather
13. Untitled 84
14. Darby


Músicos

Clay Parton (guitarra, órgano, batería y voz)
Canaan Amber (guitarra, órgano y batería)

Novedades

 

God Games (Domino) 2023
The Kills
Portada: Rachel Briggs
Edición: 27 de octubre


The Kills -Alison Mosshart (Estados Unidos) y Jamie Hince (Reino Unido)- (2000, Londres, Inglaterra)
Rock, alternativo, independiente, post-punk, garaje y chamber pop.

La discográfica Domino recuerda en su nota promocional que el grupo The Kills "se han convertido en estrellas de rock internacionales, marcando el ritmo del género, dando forma al sonido de esta era y redefiniendo lo que puede ser la música rock en el siglo XXI. Son la rara fuerza de la naturaleza que puede hacer giras con Queens of the Stone Age o Guns N' Roses e iluminar Coachella. Al regresar a casa después de la carretera en 2019, Alison y Jamie comenzaron a escribir lo que se convertiría en  God Games . Sin embargo, el viejo dicho: Haz planes, Dios ríe, no podría haber sido más apropiado".

El citado sello explica que. "Ampliando los límites, Jamie animó a Alison a comprar este teclado de 100 dólares e intentar escribir. Ella añadió otra herramienta creativa a su arsenal, mientras él jugueteaba con texturas, sonidos y escribía en guitarra menos que nunca, optando por componer principalmente en piano por primera vez. Esta poderosa combinación de fuerzas le dio al álbum su propia identidad sonora, un nuevo camino forjado en el vínculo creativo de la pareja".

The Kills. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

Cara A
1. New York
2. Going To Heaven
3. LA Hex
4. Love And Tenderness
5. 103
6. My Girls My Girls
Cara B
1. Wasterpiece
2. Kingdom Come
3. God Games
4. Blank
5. Bullet Sound
6. Better Days


Músicos y cantantes

Alison Mosshart (guitarra y voz)
Jamie Hince (guitarra, órgano, armónica, viola eléctrica, caja de ritmos, batería y voz)
Compton Kidz Club, Fred Martin, Tai Philips, Tiana Paul, Tunay Raymond y Zharia Clausell (coros)


Novedades

Live At Evolution Studios (Bella Union) 2023
Philip Selway, Elysian Collective, Chris Vatalaro
Portada: Stewart Geddes
8 diciembre 2023



Philip Selway (1967, Abingdon, Oxfordshire, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautor, alternativo, art pop, orquestal y bandas sonoras.

Philio Selway informa sobre su nuevo lanzamiento discográfico : “Esta sesión con Elysian Collective y Chris Vatalaro fue grabada en Evolution Studios en Oxford, donde grabé la mayor parte de Strange Dance y también mi trabajo de banda sonora. Tuvo lugar a finales de abril del 23, justo antes de salir a mis fechas en el Reino Unido y Europa. Originalmente reuní a este conjunto para tocar en el evento de lanzamiento de Strange Dance en febrero, ya que sentí que esta combinación de cuarteto de cuerdas y percusión, junto con mi voz, piano y guitarra, sería una forma compacta de capturar el alcance de la variada música. texturas musicales en el álbum.

El compositor y músico británico agrega: "Estaba tan impresionado con cómo sonaba y cómo reencuadraba las canciones, que quería capturar esta dinámica en una grabación. Además de las canciones de Strange Dance, también hay una versión de una de mis piezas de la banda sonora, People Of The Sea -la original está en Liminal, el álbum extra- y una canción llamada Song For Us. Esta fue escrita como pieza de presentación para un programa de televisión. No conseguí el concierto, pero quedé encantado con el resultado de esta canción. Así es como sueno como una banda de un solo hombre y sentí que completaba muy bien el disco. He trabajado extensamente con Elysian Collective y Chris Vatalaro desde mi segundo álbum en solitario, Weatherhouse”.

Philip Selway. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. The Heart Of It All
2. Picking Up Pieces 04:12
3. People Of The Sea
4. The Other Side
5. Little Things
6. Check For Signs
7. There'll Be Better Days
8. Song For Us

Philip Selway. Fotografía: Facebook.