17 julio 2020

Emotions Is Motion (Capitol) 1982
Billy Squier
Portada: Andy Warhol

 Disco de consolidación y ascenso del guitarrista, compositor y cantante norteamericano Billy Squier, que logró colocar algunas canciones de este álbum en las listas de éxitos de Estados Unidos, entre ellas la número uno y que abre este disco, grabado en 1982, Everybody Wants You. La música de Squier representa al rock americano con influencias del hard, boggie y blues rock, de brillante producción que ofrece interesantes piezas no exentas de energía y buenas vibraciones para el público en general. Los temas Emotion Is Motion, Leard How To Live, Keep Me Satisfied y Cath 22 no pasan inadvertidos para los aficionados al rock guitarrero de siempre aunque a menudo se apoye en recursos del pop e instrumentación puntual, como los teclados propios de los ochenta que suenan en algunas de las canciones de este galardonado elepé. 

Canciones: Everybody Wants You. Emotions in Motion. Learn How to Live. In Your Eyes. Keep Me Satisfied. It Keeps You Rockin’. One Good Woman. She’s a Runner. Catch 22. Listen to the Heartbeat.

Músicos: Billy Squier (guitarra y voz), Allan St. John (sintetizador, teclados y voz), Jeff Golub (guitarra), Doug Lubahn (bajo y voz) y Bobby Chouinard (batería).

Otras portadas: The Tale Of The Tape (1980), Don’t Say No (1981), Sings Of Life (1984) y Enough Is Enough (1986).