21 septiembre 2023

Novedades

Ultrapure (Atlantic) 2023
Briston Maroney
Portada: diseño de Konrad Snyder
Edición: 22 de septiembre


Briston Maroney (1998, Knoxville, Tennessee, Estados Unidos)
Cantautor, rock, folk, alternativo e independiente.

Maroney declaró sobre Ultrapure: "Este álbum fue mi humilde, incondicional y serio intento de permanecer en esos sentimientos hasta que no tuvieran más remedio que salir de mi cabeza”, dijo, “Estas canciones tratan sobre un tipo de dolor que odio y amo".

La producción del disco corrió a cargo del dos veces ganador del Grammy, Daniel Tashian, mientras que el diseño corresppnde y diseñado por Konrad Snyder. El álbum es un testimonio de la versatilidad y la habilidad musical inherente del artista, ya que lo presenta tocando cada instrumento. Se dice que es una obra del artista segura, cohesiva y profundamente personal, según reconoce la crítica especializada.


Lista de títulos

1. Intro
2. Body
3. Breathe
4. Chaos Party
5. Sunburn Fades
6. Sunshine
7. Delaware
8. Detonator
9. The Idea
10. Spring
11. Sink;Swim
12. Skyline
13. Ultrapure

Novedades

Lost In A Rush Of Emptiness (Nettwerk Records) 2023
Bleach Lab
Portada: Polocho
Edición: 22 de septiembre



Bleach Lab (2018, Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, Reino Unido)
Alternativo, independiente, dream pop y shoegaze.


El cuarteto británico Bleach Lab presenta su primer álbum: Lost In A Rush of Emptiness, que es el resultado de un trabajo en el que: “Todos somos muy conscientes de no hacer música que simplemente reproduzca o suene exactamente igual a lo que hemos hecho antes. Ha habido muchos saltos bastante grandes en términos de influencias y sonido entre todos nuestros lanzamientos, y creo que es una parte importante de nuestro proceso creativo", según apunta el guitarrista Frank Wates. 

El baterista Kieran Weston agrega: “Teníamos una visión muy clara de cómo queríamos que se sintiera este álbum, y Catherine Marks -productora- realmente se unió a eso desde el principio. Ella estableció un gran tono en el estudio para lograrlo. Creo que sabíamos lo que queríamos que fuera el álbum visual y sonoramente antes de que las canciones estuvieran completamente escritas en algunos casos. Catherine realmente contribuyó a darle vida a algunas de las canciones en ese sentido. Nos ayudó a explorar algunos de nuestros paisajes sonoros más antiguos y al mismo tiempo aportó algo nuevo a nuestro sonido. Creo que siempre hemos disfrutado de cierto nivel de libertad en el estudio para reescribir partes por completo. Catherine fue excelente al permitir esa libertad creativa y jugó un papel muy importante en ella cuando fue necesario”. 

Bleach Lab. Fotografía:  Facebook.

Lista de títulos

1. All Night
2. Indigo
3. Counting Empties
4. Saving All Your Kindness
5. Everything at Once
6. Nothing Left to Lose
7. Never Coming Back
8. Smile for Me
9. Leave the Light on
10. Life Gets Better
11. (Coda)


Músicos

Jenna Kyle (guitarra)
Frank Wates (guitarra)
Josh Longman (bajo)
Kieran Weston (batería)


Novedades

Can I go again? (Bayonete Records) 2023
Benét
Portada: Grade Solomon
Edición: 22 se septiembre


Benét -Benét Nutali-(Richmond, Virginia, Estados Unidos) 
Cantautor, soul, pop, rock e independiente.

El primer disco de larga duración del cantautor Benét -Benét Nutall-, Can I Go Again?, representa un repertorio variado de canciones de indie-pop, rock y soul contemplativos y bien elaborados, según los representantes de Bayonete Records, "tan emocionalmente resonantes como son inmediatos y contagiosos. Estas pistas son igualmente dignas de procesar la angustia, jugar con tus amigos o encontrar fuerza en la soledad; crecer en el tiempo requiere aceptar la seriedad así como también la alegría desenfrenada y descarada", recalcan desde la citada discográfica.

La nota informativa sobre álbum añade que Benét avanza hacia un acompañamiento instrumental más orgánico y una composición refinada. De ahí que los exuberantes y agudos riffs de guitarra y la potente línea de bajo de Insensible elevan la voz de Benét mientras canta sobre sentimientos de nerviosismo, deseo y, en última instancia, superar ambos con seguridad. Benét hace alarde de un crecimiento personal satisfactorio en Overpowering sobre una línea de bajo suave y un ritmo pavoneante. No Alarm ofrece otra mirada a la vulnerabilidad lírica de Benét, moviéndose de un lado a otro entre la timidez en los versos y una cuerda brillante que enfatiza la certeza en el coro".

El comunicado menciona que el álbum es el resultado de aproximadamente tres años de escribir y grabar en distintos momentos con diferentes grupos de amigos y socios musicales, en Richmond, Virginia con Jacob Grissom, Christian Lewis, Neal Perrine y John Trainum; en Filadelfia con Kyle Pulley y Danny Murillo, y en Nueva York con Carlos Truly.

Benét. Fotografía: Bandcamp.

Lista de títulos

1. The Real Me
2. Missin' Out
3. Overpowering 
4. No Alarm
5. Things Change
6. Insensitive 
7. Facts
8. If It Happens Again
9. Lose You
10. Try (Alt Version)

Novedades

Wishes to Fulfill (Run For Cover) 2023
Another Michael
Portada: Jaime Knoth
Edición: 22 de septiembre



Another Michael (2015, Albany, Nueva York, Estados Unidos)
Pop, folk, independiente y lo-fi.


Nick Sebastiano, miembro del  grupo neoyorquino, manifiesta: "Creo que Another Michael generalmente hace música que puede ser aplicable a la agenda del oyente. Una persona puede tener lo que realmente parece una relación con una canción, y las canciones que amamos son entidades a las que recurrimos en una amplia gama de situaciones".

Por su parte, el guitarrista y cantante Michael Doherty dice: "Creo que las buenas canciones son aquellas que puedes llevar contigo toda la vida, sin importar a dónde te lleve". Creo que la idea de una buena canción siempre cambia para mí. Los procesos creativos o las experiencias de escucha personal que he tenido siempre tienen como objetivo brindarme una comprensión más profunda de eso", añade.

Another Michael. Fotografía: Facebook.

Lista de canciones

1. Guitars
2. Candle 
3. Angel 
4. Baseball Player
5. Research
6. Water Pressure 
7. Common Ground 
8. Wishes to Fulfill
9. Piano Lessons


Músicos

Michael Doherty (guitarra acústica, teclados y voz)
Nick Sebastiano (ritmos, sintetizador, bajo y voz)
Alenni Davis (guitarra eléctrica, teclados y voz)
Jacob Crofoot (guitarra eléctrica y voz)