02 agosto 2020

Cult Survivor (Stones Trow Records) 2020
Sofie
Portada: Max Kropitz


Nacida en la localidad california de Palo Alto, Sofie Fatouretchi, de padres iraníes y estadounidenses, antes de lanzar este su primer disco de larga duración, titulado Cult Survivor, ha desarrollado un provechoso por el ámbito de la música, desde su labor en un sello discográfico a violinista en una formación clásica  en Viena o, también, encargada de programas radiofónicos.

Después de un tiempo en colaboraciones musicales de diversa índole, Sofie pone en circulación su primer álbum con una docena de composiciones, alguna instrumental, que la definen como una creadora de melodías pop apoyadas en teclados electrónicos y piano. La melancolía brilla por su presencia en el repertorio del disco, afirmación que se pone de manifiesto con los primeros compases de Hollywood Walk Of Fame que acompañan a la voz indolente de la cantante que por cierto, en esta pieza, adquiere un tono de chanteur francesa. 

Sofie también toca la tecla menos lánguida y se aproxima a la jovialidad e incluso a lo bailable en alguna de ellas, en concreto, Asleep Baby y Truth Of The Matter, aunque al final vuelve a redil de la melancolía con el instrumental Interlude y la brillante Happen 2 B There.



Lista de composiciones 

Hollywood Walk Of Fame
99 Glimpses
Asleep
Try To Reach Me
Guest
Figueroa
Baby Truth Of The Matter
Georgia Waves
High Time Now
Interlude
Happen 2 B There

hevinylfactory.com


https://www.weirdomusicforever.com/weird-news-and-interviews/sofie-fatouretchi-new-solo-album

https://www.thelineofbestfit.com/reviews/albums/sofie-cult-survivor-album-review

https://www.stonesthrow.com/news/sofie-cult-survivor/

https://www.audiofemme.com/interview-sofie-cult-survivor/

https://www.pw-magazine.com/2018/sofie-fatouretchi-zone-of-escapism/

Manuel Harding




Manuel Harding