Por A.J.R.
El blues en Norteamérica siempre ha estado allí, no cabe la menor duda, pues es su cuna, pero hay que agradecer a muchas bandas británicas su expansión por el viejo continente. Ese estilo de música nunca ha dejado de sonar en Estados Unidos. Por aquí era el gran desconocido porque la música popular en Europa siempre ha ido a su bola y no tiene ningún parecido. Lógicamente a la que desarrollaron los afroamericanos al otro lado del mar, si acaso, se le pueden encontrar raíces irlandesas en la música y danzas folklóricas del Oeste americano.
Grandes bandas británicas acercaron el blues en los sesenta y comienzos de los setenta pues los grupos del otro país en que se desarrollaba buena parte de la música moderna, Alemania, solía ser más de vanguardia.
Bueno, vamos con uno de esos grupos anglosajones, no muy conocido la verdad, formado en 1965 como un trío. Desarrolló muchas variaciones de personal durante su historia. Pasaron además grandes nombres (Christine Mcvie luego a Fleetwood Mac, Cris Wood a Traffic, Paul Raymond a Savoy Brown, y alguno más a grupos que ya hemos escuchado) y que dejaron buenísimos temas en general.
Una de las canciones que escucharemos hoy, Poor Boy, tiene un sonido mas cañero en la que se notan los ritmos que imperaban en el año que se compuso, 1972. Las composiciones de los 60 tenían otro sonido menos distorsionado. Vamos con ellos y su buena música, hoy presentamos a Chicken Shack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario