30 mayo 2006

“Searching For The Young Soul Rebels” (EMI). Desde la ciudad de Birmingham saltaron a la fama unos jóvenes aficionados al soul cuando en el Reino Unido comenzaban a decaer estilos como el punk y el ska. Otra vez la música negra arraigó en nuevos músicos británicos que consideraron un excelente vivero para sus aspiraciones artísticas las viejas grabaciones de sellos como Atlantic, Stax o Ace. De esta hornada fueron los componentes del grupo Dexys Midnight Runners que tras curtirse en los escenarios de su lugar de origen, y sacar algunos sencillos, se estrenaron en 1980 con el LP “Searching For The Youngs Rebels” donde no disimulaban las influencias de gentes como Geno Washington, un cantante americano afincado en el Reino Unido que triunfó en los años sesenta, y a quien dedicaban una canción. Cuando parecía que el soul languidecía tras la postura acomodaticia adoptada por la mayoría de las figuras vivas, los Dexys aportaban credibilidad con su sección de viento y cantante peleón. Con sus atuendos de marineros a punto embarcarse, incluidos gorros, chaquetones y bolsas de viaje, el grupo inglés pronto cambiaría de dirección, porque en la siguiente grabación, aunque el soul siguiese presente, pero difuminado, el compromiso sería con un estilo más folkie, con violín incluido. La portada diseñada para su primer disco por Peter Barrett incluye la fotografía de una escena costumbrista de los años setenta.

Canciones: “Burn It Down”, “Tell Me When My Light Turns Green”, “The Teams That Meet In Caffs” , “I’m Just Looking”, “Geno” , “Seven Days Too Long”, “I Couldn’t Help If I Tried”, “Thankfully Not Living In Yorkshire It Doesn't Apply”, “Keep It”, “Love Part One” y “There, There, My Dear”.

Músicos: Kevin Rowland (cantante), Pete Saunders (órgano y piano), Kevin Archer (guitarra y voz), Pete Williams (bajo), Big Kim Paterson (trombón), Jeff Blythe (saxofón), Steve Spooner (saxo alto), Stoker (batería) y Andy Leek (órgano).

Otras portadas: Too-Rye-Ay (1982) y Don’t Stand Me Down (1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario