03 junio 2006

“Los Modelos” (Discos MR). Grupo madrileño situado por la intelectualidad de la movida en el denominado “pop baboso”, el quinteto Los Modelos tuvo una trayectoria corta, más o menos un año, de la que quedaron varias actuaciones en directo y algunas maquetas grabadas en 1981, que fueron recuperadas para un mini-elepé de seis canciones puesto a la venta en 1983. Este era el bagaje musical de la banda que no causó revuelo en el Madrid me mata de decorado de película almodovariana, donde abundaban los artistas innovadores y posmodernos con marchamo distintivo y caro caché, características que no se apreciaban en Los Modelos . Al final, el conjunto dejó seis canciones de pop intemporal con guitarras limpias, melodías sincronizadas y una agradable voz femenina. “Tenemos que hablarlo otra vez”, “Las gafas negras” y “Noche de lluvia en Madrid” son ejemplos del buen hacer de este efímero quinteto, cuyo mini elepé volvería a ser reeditado con otra portada distinta a la aquí expuesta. La carátula del primero es obra de Ramón Puiggené.

Canciones: “Tenemos que hablar otra vez”, Está bien”, “El perdedor”, “En primer plano”, “Las gafas negras” y “Noche de lluvia en Madrid”.

Músicos: Ramón Garrido (guitarra y voz), Guillermo P. Diego (guitarras), Sergio, Rodríguez (bajo y voz), Patxi San Vicente (batería) y Casilda Fernández (voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario