07 junio 2006

“There’s a Fungus amung us” (Red Lightnin). Earl Hooker (1929-1970) fue un guitarrista de Misisipi, como su primo John Lee, que se curtió en los clubs de blues de Chicago. Conocido por su estilo slide y por su guitarra Gibson de doble mástil, Earl comenzó a ser un respetado instrumentista al final de su vida cuando su forma de tocar atraía tanto a los amantes del blues como al público roquero. Tras su prematura muerte, en concreto dos años después, eran recuperadas algunas grabaciones realizadas por el guitarrista en la década de los sesenta. Aunque aparece algún clásico, como “Dust My Broom”, la mayoría de las piezas instrumentales demuestran el estilo abierto del bluesman en el que contrasta la afilada guitarra con otros instrumentos como el órgano y el saxofón, lo cual le sirvió para introducirse entre un público variado, tener seguidores en Europa y colaborar con algunos jóvenes guitarristas del rock. La carátula de este disco póstumo de Earl Hooker está diseñada sobre una viñeta del dibujante Robert Crumb, otro fanático del blues más auténtico al que ha dedicado muchas de sus creaciones pictóricas.

Canciones: “Two Bugs In A Rug”, “Hold On”, “Off The Hook”, “Dust My Broom”, “Hot And Heavy”, “The Screwdriver”, “Bertha”, “The Foxtrot”, “End Of The Blues”, “Walkin’Rag”, “Hooker Special” y “Something You ate”.

Músicos: Earl Hooker (guitarra), Jimmy Dawkins (guitarra), desconocidos en saxofón, bajo, órgano y batería.

Otras portadas: Two Bugs & a Roach (1966), Tge Genios of Earl Hooker (1969), Don’ t Have to Worry (169) y Sweet Black Angel (1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario