05 agosto 2006

“La canción de Juan Perro” (Ariola). Radio Futura decidió a finales de de 1986 dirigirse a New York para grabar el que sería uno de sus mejores discos de estudio, y en el que sobresale la efectiva sección de viento presente en la mayoría de las canciones. La banda, con sede en Madrid y liderada por los hermanos Auserón, destacaba sobre la generalidad de grupos surgidos en torno a la denominada movida de comienzos de los años ochenta. Un disco anterior, que rompía con su imagen de diseño, y actuaciones en directo en las que demostraban cada vez más profesionalidad, dio paso a una grabación con excelentes piezas que entraban en diferentes ámbitos musicales: rock, soul, funk, reggae y rock latino, estilo esta último del que fueron pioneros en España. Todas las canciones fueron compuestas por Santiago Auserón, menos “Annabel Lee”, poema del escritor norteamericano Edgar Alan Poe. “La canción de Juan Perro” constituyó un importante avance en la línea musical de Radio Futura, que contó en este álbum con algunas canciones de éxito, “37 grados”, “A cara o cruz”, “La negra flor”, “Luna de agosto”, “El canto del gallo” o la referida “Annabel Lee”, que salió en formato sencillo (single). La portada del disco, titulada “El canto del gallo”, es de Juan Navarro Baldeweg.

Canciones: “37 grados”, “En un baile de perros”, “El hombre de papel”, “A cara o cruz”, “Lluvia del porvenir”, “La negra flor”, “Annabel Lee”, “Luna de agosto”, “La mala hora”, “El canto del gallo” y “Paseo con la negra flor”.

Músicos: Santiago Auserón (voz y guitarra española), Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarra eléctrica), Pedro Navarrete (teclados) y Carlos Torrero (batería y perscusión electrónica). Colaboradores: Metales, The Uptopw Horns: Crispin Cloe (saxo alto y barítono), Arno Hecht (saxo tenor), Hollywood Paul Literal (trompeta) y Bob Funk (trombón). Daniel Ponce (percusión), Jo Dworniak (segunda guitarra) y Javier Monforte (guitarra).

Otras portadas: Música moderna (1980), La ley del desierto (1984), De un país en llamas (1985), Escuela de calor (1989), Veneno en la piel (1990) y Tierra para bailar (1991).


No hay comentarios:

Publicar un comentario