09 enero 2007

“The Live Adventures of Michael Bloomfield & Al Kooper” (Columbia). Dos de los instrumentistas más carismáticos de los sesenta, el guitarrista Michael Bloomfield y el teclista Al Kooper se volvían a unir en septiembre de 1968 para protagonizar unas actuaciones en el legendario Fillmore West de San Francisco, que iban a quedar recogidas en un disco doble en el que también aparecen otros artistas conocidos como Carlos Santana y Paul Simon. De este último se incluye “The 59th Street Bridge Song”, una versión muy en la onda del rock que se desarrollaba en la bahía de San Francisco, pero esta canción no es la única que toma prestada el dúo. Dentro de esa línea participativa y de compartir experiencias se pueden escuchar “I Wonder Who”, “The Weight”, “That’ s All Right” o “Green Onions”. El resto del repertorio incluido en este álbum sirve para comprobar el sonido en directo con sus aciertos y fallos de dos grandes del rock de los sesenta que ya habían coincidido juntos en alguno de los discos de Bob Dylan y actuaciones en directo del mismo. La carátula del disco recoge el retrato realizado a los Bloomfield y Koper por Norman Rockwell (1894-1978), uno de los grandes pintores e ilustradores norteamericanos del siglo XX.

Canciones: “Opening Speech”, “The 59th Street Bridge Song”, “I Wonder Who”, “Her Holy Modal Highness”, “The Weight”, “Mary Ann”, “Together ‘Til The End Of Time”, “That’s All Right”, “Green Onions”, “Opening Speech”, “Sonny Boy Williamson”, “No More Lonely Nights”, “Dear Mr. Fantasy”, “Don’t Throw Your Love” y “Finale–Refugee”.

Músicos: Michael Bloomfield (guitarra eléctrica), John Kahn (bajo), Al Kooper (guitarra eléctrica, teclados y voz), Carlos Santana (guitarra) y Paul Simon (voz).

Otras portadas: Supersession (1968).

No hay comentarios:

Publicar un comentario