17 abril 2007

The High Road (Polydor) Mini elepé del grupo británico Roxy Music que grabó el 30 de septiembre de 1982 las cuatro canciones del disco en el escenario del Glasgow, meses antes de que la banda se deshiciese. Después de veinte años de andadura, Roxy Music se encontraba al final de un camino en el que no faltaron los éxitos, cambios y grandes giras por diferentes continentes. Por tanto se puede decir que el mini elepé es una obra coyuntural que sirve para mantener vivo el espíritu del grupo que tan buenos resultados dio a su casa discográfica. Dos canciones del álbum corresponden a la autoría del cantante y líder de Roxy Music, Bryan Ferry, en concreto Can’t Let Go y My Only Love, que mantienen el elegante y ecléctico estilo de anteriores álbumes como Flesh And Blood y Avalon. Las otras dos piezas pertenecen a conocidas composiciones de John Lennon y Neil Young, respectivamente Jealous Guy y Like Hurrican, que adquieren nuevas sonoridades y resultan creíbles. El diseño de la portada de la carpeta del disco está firmado por Bryan Ferry, Neil Kira, Anthony Price, Peter Saville y Thareta de Oliveira.

Canciones: Can’t Let Go. My Only Love. Like a Hurricane. Jealous Guy.

Músicos: Bryan Ferry (voz y teclados), Phil Manzanera (guitarras), Andy MacKay (saxofón y oboe), Neil Hubbard (guitarra), Andy Newmark (batería), Alan Spenner (bajo), Jimmy Maelen (percusión), Guy Fletcher (teclados), Michelle Cobbs (voz)
y Tawatha Agee (voz).

Otras portadas: Roxy Music (1972), For Your Place (1973), Stranded (1973), Country Life (1974), Siren (1975), Viva! (1976), Manifiesto (1979), Flesh And Blood (1980) y Avalon (1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario