02 septiembre 2007

Feline (Epic) 1983The StranglersPortada: Diseño de Nicolas Marchant & Tim Widdall


Una historia: “Cada canción de este disco es como un delicado arañazo que, a fin de cuentas, acaba provocando sangre. Stranglers ha bordado la mejor obra que podían fabricar para esta década, un trabajo inteligente que sigue manteniendo una agresividad disfrazada. Tony Visconti ha mezclado perfectamente todo el material. Si después de escuchar Midnight Summer Dream, Shisps That Pass o European Females no sienta una subida de adrenalina más vale que te compres una Antología Folklórica y te pierdas”. Jordi Beltrán Astor. Rock Espezial. Nº 20. Abril de 1983.

Otra: “Antes de apuntarse al punk se hacían llamar Guidlford Stranglers (1974). Eran algo mayores, pero su catadura delincuente y la música enigmática con préstamos teclísticos de Doors y airado ceño punk encerrada en su primer álbum, Rattus Norvegicus (1977), les llevará a colocar nueve de sus 11 elepés en el Top brit´nico. Son discos que muestran inquietud evolutiva (Raven-79) o como La Folie (1981), inician con frágil porcelana pop (Golden Brown) el cambio hacia la elegancia eurolatina, Feline (1983)". J.M. Rey. Curso del 77. Historia del rock. El País.


Canciones: Midnight Summer Dream. It’s A Small World. Ships That Pass In The Night. The European Female. Let’s Tango In Paris. Paradise. All Road Lead To Rome. Blue Sister. Never Say Goodbye.

Músicos: Hugh Cornwell (guitarra y voz), Jean Jacques Burnel (bajo y voz), David Greenfield (teclados) y Jet Black (batería).

Además: The Stranglers se mantienen a comienzos de la década de 1980 gracias al inteligente cambio de rumbo dado por el grupo, cuarteto curtido en diferentes estilos con base en el rock imperecedero pero siempre atento a los cambios, posición que salvo excepciones les ha valido a la banda el reconocimiento de un público más allá de los incondicionales de toda la vida. Feline se adhiere al protagonismo de los teclados tan en boga en los ochenta, aunque sin caer en lo repetitivo de otras formaciones contemporáneas del combo británico. Sam Rock.

Más portadas: Rattus Norvegicus (1977), No More Heroes (1977), Black and White (1978), The Raven (1979), The Gospel According To The Meninblack (1981), La Folie (1981), Aural Sculpture (1984), Dreamtime (1986) y All Live and All Of The Night (1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario