22 mayo 2008

Ni una sombra en el horizonte (Rock Indiana) 2005
Burgas Beat

Portada: ilustración de Cándido Fernández Mazas



Burgas Beat se presentó con Ni una sombra en el horizonte, disco que pone de manifiesto que se está ante un grupo imprescindible para entender el pop rock gallego de la periferia, es decir hecho, con muy buen gusto, desde Ourense. Con antecedentes como Cosecha Roja, emblemático combo de los ochenta y noventa, no es extraño que el quinteto acierte con sus propuestas musicales siempre interesantes y nada complacientes con modas y modos de entender el rock. Burgas Beat nace con su pan bajo el brazo, un sonido largamente perseguido que bebe en la mejor tradición del rock versátil, armónico en las voces, teclados los necesarios pero envolventes y toques limpios de guitarras eléctricas, así como acariciantes acústicas para abrir boca en determinadas piezas, por ejemplo, la primera del cedé: Gaviotas. Pero esta canción no es más que el comienzo de un viaje por la ilusión de encontrar un sonido hecho en casa, sin imposiciones, y con la generosidad de dar los mejor que cada uno de los cinco miembros del grupo lleva dentro. En esa línea están Cuando llegue el buen tiempo, Revival, Barrio, Harto, Para eso, es decir toda la grabación, pruebas de la madurez de Burgas Beat, que no fosilización, en su estreno discográfico.

Canciones: Gaviotas. Cuando llegue el buen tiempo. Revival. Barrio. Harto. Para eso. Eléctrica puesta de sol. Ritmo secreto. Buenos propósitos. Dejar de soñar.

Músicos: Carlos Rego (guitarras acústicas, guitarras eléctricas y voz), Javier Doforno (guitarras acústicas, guitarras eléctricas, solos y coros), Antonio Rodríguez (bajo y coros), Francisco Vázquez (teclados y coros) y Aser Álvarez (batería).

Más portadas: Magín Blanco & Burgas Beat, Clic (2008).

Apunte: Burgas Beat estará el 30 de mayo en el café Auriense con una actuación acústica y el 31 en el Rock Club en una onda eléctrica. Ambos locales se encuentran en el casco histórico de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario