12 enero 2009

Mil gracias a todos nuestros amigos (Stiff) 1980
Joe King Carrasco And The Crowns
Portada: C-More-Tone



Joe King Carrasco es un músico tejano que en 1981 fue atraído hacia el territorio de la new wave británica por el entonces en alza Stiff Records que lanzó en Europa el elepé titulado Mil gracias a todos nuestros amigos, un repaso al tex mex más acelerado y saltarín que se hacía en Estados Unidos a comienzos de los ochenta. Con humor, un omnipresente órgano Farfisa y una base musical amarrada al mestizaje de estilos dispares y relacionados con la frontera con México, muy en la onda del tex mex de la década de 1960, Joe King Carrasco And The Crowns supieron llegar tanto a los adolescentex de San Antonio como a los punks de Nueva York. La aceptación del combo tejano entre las tribus antes citadas estaba relacionada con canciones como Buena, I Get My Kick On You, Nervoused Out, Caca de Vaca o Federales/Wild, todo un derroche de adrenalina por parte del grupo de Joe que también reinterpretaba a su espídico modo clásicos de la galaxia rock and roll: One More Time y Party Doll.

Canciones: Buena . Betty's World. I Get My Kicks on You. One More Time.Don't Bug Me Baby. Nervoused Out.Caca de Vaca. Susan Friendly. Party Doll. Federales/Wild. Let's Get Pretty Band.

Músicos: Joe King Carrasco (guitarras y voz), Kris Cummings (teclados), Brad Kizer (bajo) y Mike Navarro (batería).

Más portadas: Joe King Carrasco And El Molino (1978), Synapse Gap (1982), Party Weekend (1983), Bordertown (1984), Bandido Rock (1987), Tex-Mex Rock-Roll (1989) y Royal, Loyal & Live (1990).

1 comentario: