04 agosto 2009

Love Songs (WEA) 1987
Françoise Hardy
Portada: Jean Marie Perier



Françoise Hardy (1944) iniciaba a comienzos de la década de los setenta una nueva etapa artística caracterizada por la madurez y alejamiento de los canones de la cultura juvenil. La cantante francesa continuará dando rienda suelta a su creatividad en los dos álbumes recogidos en Love Songs, en concreto los titulados Mesage personnel (1973) y Entr'acte (1974), a los que se añade la canción de un sencillo de 1975, Que vas-tu faire?, arreglado por un emergente Jean Michel Jarre. Con notoria presencia a la hora de componer, François Hardy profundiza en el universo femenino menos ortodoxo, bajo la producción de destacados personajes de la música de aquellos años como Michel Berger, Serge Gainsbourg, Jean-Claude Vernier y André Georget, entre otros, quienes aportarán una base musical emparentada con la canción de autor y, de paso, con la chanson más universal, apuesta que llevaría al éxito a los dos elepés citados, además de reconvertir a Françoise en una cantante de culto. A ello contribuyeron Message personnel (en francés e inglés), Lámour en privé, Première rencontre, Je suis moi, Ce soir, Je te cherche y Pouce au revoir.

Canciones: Mesage personnel. La bataille. L' amour en privé. Et voilà. Que vas-tu faire?. Je n'aime pas ce qu'il dit. On dirait. Ce soir. Première rencontre. Il y a eud des nuits. Pouce au revoir. Merveilleux. Je suis moi. L'attente. Je te cherche. Fin d'après-midi. Message personnel (versión inglesa).

Producción y música: Michel Berger, Serge Gainsbourg, Jean Claude Vannier, Jean Michel Jarre, Hugues de Courson. Del Newman, Jean-Pierre Castelain, André Georget y Michel Bernholc.

Más portadas: Star (1977), Musique saoule (1978), Gin Tonic (1980), A suivre (1981), Quelqu'un qui s'en va (1982) y Décalages (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario