18 noviembre 2009

Desde que no nos vemos (Dro East West) 1998
Enrique Urquijo y Los Problemas
Portada: Pía Minchot y María Urquijo



Enrique Urquijo (1960-1999) puso en circulación su segundo y último disco con Los Problemas un año antes de su prematura muerte. El compositor y cantante madirileño aprovechó su segunda entrega discográfica en la banda que le servía de alternativa a Los Secretos para dar rienda sueltos a estilos musicales en los que se encontraba muy a gusto interpretando, como rancheras, pop y hasta copla, bajo un fondo música acústico en donde resaltan instrumentos como acordeón, violines y piano, entre otros que sirven para matizar la melancolía que desprenden las 14 piezas del disco. Sin renunciar a su creatividad a la hora de buscar repertorio, Álvaro Urquijo aprovechó la ocasión en el segundo disco con Los Problemas para reinterpretar canciones de otros como Amor se escribe con llanto, Aunque tú no lo sepas, Ojalá que te vaya bonito, Sólo pienso en ti, Desordenada habitación y Amanecí otra vez, en las que hay que destacar una cuidada producción en la línea de un pop adulto pero con raíces, al igual que ocurre con las piezas del propio Álvaro como la que da título al cedé, No quiero que me veas esta noche, Tu tristeza, Demasiado tarde, Continuará y no digas que no.

Canciones: Desde que no nos vemos. Amor se escribe con llanto. No quiero que me veas esta noche. Aunque tú no lo sepas. Ojalá que te vaya bonito. Tu tristeza. Sólo pienso en ti. Demasiado tarde. Perla de cristal. María la portuguesa. Desordenada habitación. Continurá. Amanecí otra vez. No digas que no.

Músicos: Enrique Urquijo (voz), Tito Duarte (percusión), Begoña Larrañaga (acordeón, piano), Eduardo Ortega (violín), Tino Fernández "di Geraldo" (batería), Jesús Prieto "Piti"(guitarras), Josemi Garzón (contrabajo), Arturo García de Diego (segunda voz), Harry (violín), Amaia Sánchez Ruano (chelo), Álvaro Urquijo (guitarras), Ramón Arroyo (guitarras acústicas), Jackson Browne (segundas voces en Sólo pienso en ti), Antonio Vega (voz en Desordenada habitación), Ada Santana (violín), J.P. Pastor (contrabajo), Jesús Redondo (coros).

Más portadas: Enrique Urquijo y Los Problemas (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario