17 enero 2012


Keeping The Faith
40 Years Of Nothern Soul (Castle) 2007
Imágenes: Glenn Gunton

Excelente banda musical para dar cuerpo sonoro al recopilatorio Keeping The Faih, un repaso muy completo a uno de los estilos del soul estadounidense: Nother Soul. En total 101 canciones que adentran a quienes las escuchan en los recovecos de uno de los géneros de la música popular nacida en la segunda mitad del siglo XX, ritmos bailables o baladas con alma entonados por músicos y cantantes de diferentes etapas, algunos de ellos  aún en el candelero artístico, otros semidesconocidos. Pero en lugar de seguir escribiendo, lo mejor es parar y recomendar a que quien lee esto: que haga lo mismo con el libreto que acompaña a la citada antología, escrito por Neil Rushton



CD 1
The Showstoppers - Ain't Nothing But A Houseparty
Darrell Banks - Open The Door To Your Heart
JJ Barnes - Our Love Is In The Pocket
Chuck Jackson - These Chains Of Love (Are Breaking Me Down)
James Carr - That's What I Want To Know
Ronnie Milsap - Ain't No Soul (Left In These Ole Shoes)
The Platters - Sweet Sweet Lovin
Fathers Angels - Bok To Bach
Moses & Joshua Dillard - My Elusive Dreams
Inez & Charlie Foxx - Tightrope
The Formations - At The Top Of The Stairs
The Fascinations - Girls Are Out To Get You
The Sapphires - Gotta Have Your Love
The Parliaments - Don't Be Sore At Me
Major Lance - The Beat
Timmy Willis - Mr Soul Satisfaction
Richard Temple - That Beatin' Rhythm
The Superbs - I Wanna Do It With You Baby
Sandi Sheldon - Gonna Make You Love Me
The Detroit Executives - Cool Off
Jimmy Soul Clark - (I'll Be Your Champion) I'll Be Your Winner
Stemmons Express - Woman Love Thief
The Carstairs - It Really Hurts Me Girl
New Sound - Don't Take Your Love From Me
Beverley Hills - I Don't Care Anymore



CD 2
Just Brothers - Sliced Tomatoes
Rose Batiste - Hit & Run
Rita & The Tiaras - Gone With The Wind Is My Love
The Tomangoes - I Really Love You
The Masqueraders - Do You Love Me Baby
The Superlatives - I Still Love You
Dena Barnes - If You Ever Walk Out Of My Life
Owen Owens - Just Say You're Wanted And Needed
The Four Perfections - I'm Not Strong Enough
Bernie Williams- Ever Again
Tony Middleton-Paris Blues
Michael & Raymond-Man Without A Woman
The Glories-I Worship You Baby
Marie Knight - That's No Way To Treat A Lady
Porchy & The Monarchs - That Girl
Shirley J Scott - Goose Pimples
The Fuller Brothers - Time's A Wasting
Little Johnny Hamilton/ Creators - Keep On Moving
Virgil Henry - You Ain't Saying Nothing New
Diane Jenkins - Tow Away Zone
The Continental - 4 The Way I Love You
The Festivals - Gee Baby
Jimmy Helms - Romeo & Juliet
Odds & Ends - Let Me Try
The Whispers - Flying High



CD 3
The Precisions - Such Misery
Donnie Burdick - Candle
Rayal Five - Don't Stop
Eddie Daye & The 4 Bars - Guess Who Loves You
Terri Bryant - Genie
Mel Britt - She'll Come Running Back
Felton Burks - I'll Always Love You
Jock Mitchell - Not A Chance In A Million
Jack Montgomery - Dearly Beloved
The Group con Cecil Washington - I Don't Like To Lose
Ray Gant & The Arabian Knights - I Need A True Love
Johnny Bragg - They're Talking About Me
Otis Smith - Let Her Go
The Fidels - I'm Giving You Notice Baby
The Jades - I'm Where It's At
Robby Lawson - Burning Sensation
Ronnie Walker - Trouble
The Whispers - You've Got A Man On Your Hands
Willie & The Mighty Magnificents - Check It Baby
Edwin Starr - Has It Happened To You Yet
Andrea Henry - I Need You Like A Baby
Dave Hamilton Orchestra - Who Are You Trying To Fool?
Johnnie Taylor - What About My Love
Glenn Miller - Where Is The Love
Eddie Kool - Where There's A Will There's A Way



CD 4
The Swans - Nitty Gritty City
Dynamic Siblings - I Bear Witness
The United Four - Baby Don¿t Do It
The Fiestas - Think Smart
Roy Hamilton - Earthquake
Bunny Sigler - Girl Don't Make Me Wait
The Poppies - There's A Pain In My Heart
Johnny Caswell - You Don't Love Me Anymore
Don Ray - Born A Loser
Shane Martin - I Need You
Williams & Watson - A Quitter Never Wins
The Ivories - Please Stay
GiGi & the Charmaines - I Don't Want To Lose Him
Tan Geers - Let My Heart And Soul Be Free
Ketty Lester - Some Things Are Better Left Unsaid
Joey Delorenzo - Wake Up To The Sunshine Girl
Larry Saunders - On The Real Side
Stanley Mitchell - Get It Baby
The Crow - Your Autumn Of Tomorrow
Joe Hicks - Don't It Make You Feel Funky
The Appointments & Others - I Saw You There
Jimmy James & The Vagabonds - Hey Girl
Willie Feaster & The Concrete Wall - Voices
Chuk Cockerham - Have I Got The Right
Bobby Womack - So Many Sides Of You






No hay comentarios:

Publicar un comentario