19 noviembre 2012



No More Heroes (EMI) 1977
The Stranglers

Portada: fotografía de Trevor Rodgers

 
The Stranglers se consolidaban en 1977 como uno de los grupos roqueros que consiguió el beneplácito del público seguidor del punk por su pose dura, que en parte por la edad de sus componentes, en aquellos tiempos de cambio, no rechazaban influencias de la  década anterior. Con un bagaje más que estético, el cuarteto formado por tres británicos y un francés se metía en el bolsillo a aficionados al rock que iban más allá del gusto por acordes consabidos y posturas vehementes. Con un fondo instrumental a veces reconocible en clásicos sesenteros, por ejemplo The Doors, las canciones de The Stranglers sobresalían entre la cortedad instrumental de algunos de los primeros grupos de punk, quizá por aquello de que lo suyo partía de la premisa: es sólo rock and roll. El cuarteto supo cambiar el paso y no oxidarse, algo que para algunos suponía una traición, para otros simplemente evolución. La verdad es que recorrieron los años siguientes con discos interesantes aunque ya no sonaran a nuevaoleros con ínfulas suficientes para lanzar su crítica al estancamiento de conocidas figuras del rock. No More Heroes, canción emblemática en su momento, constituyó uno de los referentes de que algo estaba cambiando en panorama musical de finales de la década de 1970.

Canciones: I Feel Like A Wog. Bitching. Dead Ringer. Dagenham Dave. Bring On The Nubiles. Something Better Change. No More Heroes. Peasant In The Big Shitty. Burning Up Time. English Towns. School Mam.
 
Músicos: Hugh Cornwell (guitarra y voz), Jean-Jacques Burnel (bajo y voz), Dave Greenfield (teclados y voz) y Jet Black (batería).

Más portadas: Rattus Norvegicus (1977), Black and White (1978), The Raven (1979), The Gospel According To The Meninblack (1981), La Folie (1981), Aural Sculpture (1984), Dreamtime (1986),  All Live and All Of The Night (1988), 10 (1990 ), Stranglers In The Night (1992), About Time (1995), Written In Red (1997), Coup de Grace (1998),  Norfolk Coast (2006) y Giants (2012).
 

 Apunte: En futuras ediciones en disco compacto, No More Heroes recogió tres piezas más Straighten Out, Five Minutes  y Rock It To The Moon.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario