06 febrero 2013


3 singles EP (Bittersweet Recordings) 2003
Jet Lag
Portada: fotografía de Dunia Barrera

Disco en formato epé de la banda madrileña Jet Lag, lanzado hace una década, que recogía seis canciones que representaban dos nuevas piezas del grupo, dos versiones de otros compositores y dos composiciones remezcladas. Sin duda, tras la escucha, el entonces quinteto demostraba mantenerse firme en su postura de búsqueda de un sonido propio dentro del independiente hispano cantado en inglés, al cual aporta canciones interesantes, pero predecibles en el caso de las dos primeras. En cuanto a las piezas ajenas, de Bruce Springteen y Linda Perry, cubren el expediente con corrección y respeto, mientras que las dos remezclas de temas pertenecientes a Beautiful Scars, se nota el toque comercial sin complejos abierto a un público amplio y tal vez alejado de la onda pop rock de las cuatro primeras canciones del disco.

Canciones: It's Only A Defeat But I Like It, Sadness, Hungry Heart, Beautiful, Sinking Ships y Shine On.

Músicos: Pablo García (guitarras y voz), Sergio Molina (teclados  y voz), Ramiro Nieto (batería, percusión y voz), Fernando Portalo (bajo y voz) y Juan Santander (guitarras y voz).

Más portadas: Amplifier (Bitersweet, 2000), Beautiful Scars (Bitersweet, 2002), Don't forget the clock (Bittersweet, 2002), Jet  Lag (Bittersweet, 2005) y Forever (Bittersweet, 2007).





No hay comentarios:

Publicar un comentario