21 febrero 2013


"Quien siembra miseria, recoge la cólera" (Santo Grial) 2008
Escuela de odio
Portada: Matteriacreativa


Escuela de odio, grupo asturiano de hardcore, con una envidiable andadura musical, mantenía en su sexta entrega discográfica un potente sonido cargado de letras combativas, en ocasiones llamando a la rebelión en otras apostando por el derribo del sistema capitalista, muy en la línea del estilo iniciado por esta banda en la primera mitad de la década de 1990. Potente y agresiva voz, acompañada de guitarras lacerantes y sección de ritmo machacona, todo ello en la línea del punk más desquiciado, Quien siembra miseria, recoge la cólera, se presentó con un repertorio fundamental para entender el rock fuera de los circuitos más comerciales. Contribuyen a esa apreciación piezas como Una vida marcada, Los de siempre, Y Si no hay viento habrá que remar, Capitalismo caníbal y Alerta Felguera.

Canciones: Una vida marcada. Los de siempre. Gritos. Del perro al amo. Números en la estadística. Y si no hay viento habrá que remar. Cimientos de hormigón. Salta y escapa. Capitalismo caníbal. Alerta Felguera.

Músicos: Marki (guitarra), Michel (batería), Fonso (guitarra), Guti (bajo y coros) y Pirri (voz). Mars y Chifly -Habeas Corpus- (voz y guitarra en Si no hay viento habrá que remar), Sergio Rodríguez (guitara en Salta y escapa) y Chalseto (voz en Alerta Felguera).

Más portadas: La escuela de odio (1994), La razón del pensamiento (1996), El sueño de los que no duermen (1998), Cuando los mudos griten, los sordos sentirán el miedo (2000), De la esclavitud a las cenizas (2004), Que nada nos pare -en directo- (2009) y Una democracia manchada de sangre (2012).











No hay comentarios:

Publicar un comentario