03 marzo 2014


No me quieras tanto (quiéreme mejor) (Siete Notas) 2008
Malevaje
Portada: Javier de Juan


Malevaje es el mejor grupo español que se dedica de lleno al tango hasta el punto de que esta formación madrileña, con los consabidos cambios, lleva algo más de un cuarto de siglo en el candelero artístico. No me quieras tanto (quiéreme mejor) es la confirmación de que Malevaje mantiene viva la llama de la canción porteña más universal mediante un repertorio donde abundan las composiciones de los miembros del grupo y, como no, también se incluyen algunas de clásicos como Cadícamo, Expósito y Cátulo Castillo. Sin perder el norte del auténtico tango, Malevaje imprime actualidad a los tangos, dotándolos, según la ocasión, de humor o melancolía. Coplera, Tango sin nombre, Balmo Bar y Cierra ese piano y vámonos son algunos de los ejemplos del singular estilo tanguero de Malevaje, que también dedica sentido homenajes al que fuera su bandoneista Osvaldo Larrea, en Pibe Osvaldo, o a Alfredo Di Stéfono, en Gracias Viejo. 

Canciones: Tempestad. Coplera. Tango sin nombre. Sosiego. No me quieras tanto. Milonga del fumador. Niebla del riachuelo. Gracias viejo. Afiches. Balmo Bar. Pibe Osvaldo. Como abrazado a un rencor. El último café. Cierra ese piano y vámonos.

Músicos: Antonio Bartrina (voz), Ariel Hernández (bandoneón), Fernando Gilabert (contrabajo), Sacri Delfino (guitarra española y guitarra eléctrica), Celestino Albizu (percusiones) y Ara Malikian (violín).

Más portadas: Vuelvo al barrio (2000), A mi modo y con acento (2000) -tres elepés ya editados- , Tango amigo 1985-1991 (2001),  ¿Qué veinte años no es nada? (2004)



No hay comentarios:

Publicar un comentario