13 marzo 2014


The Woods (Houston Party) 2005
Sleater-Kinney
Portada: pintura de Michael Brophy


El trío Sleater-Kinney forma parte ineludible del rock independiente nacido al calor de la explosión Nirvana, pero que con el paso del tiempo ha convertido a sus componentes, tres chicas de la Costa Oeste de Estados Unidos, en referentes de alternativa a sonidos domesticados. La furia de voces y guitarras está presente en las diez canciones recogidas en el hasta ahora último disco del combo femenino, que en la primera toma, The Fox, ofrece el bramido que no pasa desapercibido para quienes huyen de la realidad cotidiana. Jumpers, Steep Air, Let's Call It Love y Night Light, por poner otros ejemplos, son piezas clave de la energía creíble de Sleater-Kinney, que en ocasiones recuerda a las mejores bandas de rock pesado de los setenta en determinados toques de guitarra y, en otras, al desquiciado sonido de los indies más nihilistas.

Canciones: The Fox. Wilderness. What's Mine Is Yours. Jumpers. Modern Girl. Entertain. Rollercaster. Steep Air. Let's Call It Love. Night Light.

Músicos: Corin Tucker (guitarra y voz), Carrie Brownstein (guitarra y voz) y Janet Weis (batería y voz).

Más portadas:  Sleater-Kinney (1995), Call the Doctor (1996), Dig Me Out (1997), The Hot Rock (1999), All Hands on the Bad One (2000) y One Beat (2002).








No hay comentarios:

Publicar un comentario