15 abril 2014


Es que no hay manera + Éxitos 99 (Subterfuge) 2008
Los Fresones Rebeldes
Portada: FR


Los Fresones Rebeldes saltan a la palestra músico popera de finales de la década de 1990 gracias a cinco jóvenes de ambos sexos afincados en Barcelona. El grupo dentro del movimiento indie apuestan más por las melodías y los aires optimistas que el ruido de otras bandas, lo cual les valió el reconocimiento de algunas emisoras y un nutrido grupo de seguidores que veían en el combo catalán una referencia del pop de siempre, pasado por el tamiz de la movida y el tecno. Su discográfica, cuando ha pasado una década del triunfo de los fresones, ha recuperado su dos únicos elepés: ¡Es que no hay manera) y Éxitos 99, donde se pueden apreciar la versatilidad popera, frescura y espontaneidad que dieron continuidad al tiempo de gloria del quinteto barcelonés durante un par de años.

Canciones: CD 1= ¡Es que no hay manera!. Al amanecer. Sinolo (vas a decir). Suave. Aquella chica. Déjame en paz. A diario. La inocente. Esta mañana. El mensajero del verano. Bola de cristal De donde viene la nieve. Hoy para siempre. Talgo de amor. Quiero saber. Cara bonita. Los fresones rebeldes.

CD 2= Éxitos 99. Medio drogados. Esa chispa. Vaya futuro. Tú no te vas de aquí (Así como así). Fuente de amor. De profesión, profesora. ¿Por qué me tengo yo que enamorar?. Cómo te lo digo. El día en que 200 perriodistas vinieron a vernos. Algo hay. El blanco te sienta fatal. Creo que me quiere. Canciones, amores, errores. ¿Tienes novia?. ¿Y si me voy con ellos?. Calabazas previas.

Músicos: CD1. Inés (voz), Cecilia (voz), Eugenia (guitarra), Miguel (guitarra, casiotone y flauta dulce), Cristina (bajo y voz), y Felipe (batería, guitarra y percusión). Eloi (percusión en Hoy para siempre y Aquella chica), Pere Boada (flauta travesera y bajo en Suave, Hoy para siempre, La inocente y Aquella chica) y Carlos Cagical (palmas en El Inocente).

CD 2. Eva (voz), Cristina ( órgano, casiotone y voz), Miguel (guitarras), Felipe (guitarra, voz y coros) y Sergi (batería). Manel (guitarra acústica en ¿Por qué me tengo yo que enamorar? y palmas en De profesión, profesora), Guille (coros en Esa chispa), Santi Álvarez (guitarra española en Cómo te lo digo y Marc (palmas en De profesión, profesora).

Más portadas: Gran selección: 1995-2001 (2003).








No hay comentarios:

Publicar un comentario