01 julio 2014


Pop! Goes The Brain (Ariola) 1981
Gruppo Sportivo
Portada: Young & Ugly


Gruppo Sportivo es una banda holandesa que en plena eclosión del punk prefirió la práctica de un pop jocoso en el que no faltaban referencias a la nueva ola británica. Con Hans Vanderburg como líder, showman y ecléctico compositor, el combo supo captar la atención del público en diferentes países europeos en la primera mitad de los años ochenta. Aunque sin conseguir grandes obras, el repertorio de Pop! Goes The Brain constituyó un soplo de aire fresco en un ambiente demasiado cargado de nuevos románticos, neo jevis y pop decadente. Who's Is Trouble, My Old Cortina, Planet Mercury o Christine son algunas de las piezas que se resisten a envejecer de Pop! Goes The Brain, quizá porque los miembros del grupo tenían muy claro que la palabra que abre el título era la clave para hacer una música atractiva, divertida y bailable.

Canciones:Who's In Trouble. Rhythm Is A Constant Beat.UFO. My Old Cortina.Girls Only. If Beauty Is...Holland Now. Planet Mercury. Christine. I'm Lucky Guy. AGirl Like You. Very Nice.

Músicos: Hans Vaderburg (guitarra y voz), Peter Calicher (teclados y voz), Laurensde Jonge (saxo) y Max Mollinger (batería y voz)) y Martin Bakker (bajo y vozI).Ruud Brink (solo de saxo en A Girl Like You e If Beauty Is.

Más portadas: 10 Mistakes (1978), Back To 78 (1978), Copy Copy (1980), DesingnModerne (1982) y Sombrero Times (1984).








No hay comentarios:

Publicar un comentario