05 agosto 2014


Pluribus Funk (Capitol) 1972
Gran Funk Railroard
Portada: CraigBraun

Grand Funk Railroard grabó a finales de 1971 su último elepé como trío y con nombre largo. Realizado en estudio se ha convertido en uno de los álbumes más combativos en cuanto al mensaje de las canciones. El trío de Michigan se implica con la juventud más reivindicativa mediante mensajes como Let's Stop To War o Save The Land, eso sí bajo un sonido atronador que pierde en estudio, pero que no es óbice para el power trio mantenga su línea ascendente dentro del rock duro con otras piezas incluidas en disco de larga duración, como por ejemplo Footstompin' Music o Upsetter que se complementan con la pasión en tempo lento y cargada de soul en el caso de Loneliness. Con esas canciones se cierra una etapa del conjunto estadounidense que iba a seguir conociendo el éxito en el siguiente lustro mediante discos de ventas millonarias y actuaciones ante grandes multitudes, como habían hecho ya, por ejemplo, en el Shea Stadium, lugar en el que se inspiraron para la contraportada de E Pluribus Funk.

Canciones: Footstompin' Music. People, Let's Stop The War. Upsetter. Save The Land. No Lies. Loneliness.

Músicos: Mark Farner (guitarra, órgano, teclados, armónica y voz), Don Brewer (batería, percusión y voz) y Mel Schacher (bajo y voz).

Más portadas: On Time (1969), Gran Funk (1969), Closer To Home (1970), Survival (1971), Phoenix (1972) y Thirty Years Of Funk 1969-1999 (1999).








No hay comentarios:

Publicar un comentario