15 septiembre 2015









La música, con letra entra

El rock and roll también está unido a ese arte llamado cómic, historieta o banda diseñada desde los comienzos de esa música allá por los años 50 del siglo pasado. Si hace unos días, este espacio recogía una colección de música en la que se entrecruzaban jazz y cómic. Ahora le toca al hijo díscolo del referido género musical, el rock. En relación con esa alianza entre imagen y sonido, hay mucho que hablar y, por tanto, al grano para no aburrir con datos, nombres y fechas.

El segundo número extra de la revista Metal Hurlant, en la edición española lanzada en el por la Editorial Nueva Frontera, estuvo dedicado al rock. El especial con portada de Liz Bijl, que retrataba a un Mick Jaegger socarrón, venía a cuento por la visita por primera vez a Madrid de The Rolling Stones para tocar en el estadio Vicente Calderón.

Como los franceses demuestran un gran amor hacia el rock and roll desde el principio de esta música, pues viene a cuento una historieta en la que participaron varios dibujantes franceses:  Jano, Tramber, Dodo, Hardi y Margerin, quienes crearon la historieta aquí recogida y titulada Scalpel Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario