10 febrero 2019


© http://onelp.com

Guy Webster
(1939 -2019)

El fotógrafo estadounidense Guy Webster desarrolló una importante labor en la creación de portadas de discos desde comienzos de la década de 1960 hasta la actualidad. En ese sentido hay que tener en cuenta, entre otros, los trabajos realizados para las carátulas de elepés relevantes de The Mamas and Papas, The Beach Boys, The Byrds, The Doors, The Rolling Stones, The Hollies, Procol Harum, Simon & Garfunkel, Sergio Mendes & Brasil 66, Tim Buckley o Nico.

Fallecido a los 79 años de edad, Guy era hijo de Paul Francis Webster, reconocido compositor y letrista que obtuvo varios premios Oscar a la Mejor Canción Original por Secret Love, Love Is a Many Splendored Thing y The Shadow of Your Smile. Su hijo aspiraba a orientar la fotografía hacia el arte, pero en el camino se cruzó el músico y productor Terry Melcher, quien le propuso hacer la portada del disco Three Window Coupe, del grupo  The Rip Chords. A pesar de encontrarse en la escuela, Webster decidió ganar algo de dinero con la creación de carátulas de LP's.


La actividad fotográfica de Webster abarcó diferentes terrenos en los que aparecen el cine, la literatura, la música clásica, la literatura y la política como Dean Martin, Barbra Streisand, Natalie Wood, Bob Hope, Bob Newhart, Burt Reynolds, Dennis Hopper, Edward G. Robinson, Elizabeth Montgomery Jack Nicholson, Jane Fonda, John Belushi, Larry Hagman, Leonard Nimoy, Marlo Thomas, Priscilla Presley, Raquel Welch, Rock Hudson, Truman Capote, William Shatner, Igor Stravinski, Zubin Mehta, Ronald Reagan y  Bill Clinton. 












 





You're The Man (UNiversal/Motown) 2019
Marvin Gaye

Tras el éxito de What's Going On (1971), Marvin Gaye (1939 - 1984) tenía en mente otro larga duración, también denominado con posteridad el álbum perdido, pues no llegó a editarse en su tiempo, grabaciones que se recuperan en el formato de doble LP para su lanzamiento el próximo 29 de marzo bajo el título You´re The Man. Hasta ahora aquellas canciones han ido apareciendo en diferentes colecciones y ediciones especiales. Incluso en el año 1973 circuló el sencillo con las dos versiones de You're The Man.

De las 17 piezas recuperadas, aparecen por primera vez en formato de disco grande de vinilo, algunas de ellas, tres en total, fueron mezcladas por el productor Saalami Remi.
Una de las curiosidades incluidas en el repertorio es I Wan’t To Come Home For Chistmas (no editada hasta 1990) que se complementa con el instrumental también navideño Christmas In The City. 

El 8 de febrero se dio a conocer en la red, como adelanto del doble LP, la canción My Last Chance.

LP 1

Cara A

You’re The Man
The World Is Rated X
Piece Of Clay
Where Are We Going?

Cara B

I’m Gonna Give You Respect
Try It. You’ll Like It
You Are That Special One
We Can Make It Baby

LP 2

Cara A

My Last Chance
Symphony
I’d Give My Life For You
Woman Of The World
Christmas In The City (instrumental)

Cara B

You’re The Man (Version 2)
I Wan’t To Come Home For Chistmas
I Going Home (Move)
Checking Out (Double Clutch)

Sencillo de 1972, editado por Tamla Motown