24 abril 2007

Streetlife Serenade (CBS). El neoyorquino Billy Joel presentaba en 1974 su tercer disco de larga duración tras el éxito obtenido con Piano Man. Grabado en Los Ángeles, el pianista, compositor y cantante vuelve a repetir algunas de las líneas de su anterior disco de éxito, pero con un mayor protagonismo de sintetizadores y guitarras eléctricas, lo cual no impide que Joel incluya excelentes baladas como la que da título al elepé, Last Of The Big Time Spenders, Souvenir o Weekend Song. A estas se contraponen dos instrumentales demostrativos del estilo extrovertido de Joel en esta primera etapa de su carrera discográfica. Root Beer Rag y The Mexican Connection confirman el talento de Billy a la hora de adentrase en los senderos de la rica música popular de Norteamérica. Las influencias del blues, rag, jazz, country, rock y pop están presentes en todas las canciones del elepé, entre las que también destacan Los Angelenos, Roberta y The Entertrainer, que sirven además para reafirmar a un cantautor de éxito en la venta de sus discos durante años. La portada del disco está adornada con una pintura del artista Brian Hagiwara.

Canciones: Streetlife Serenader. Los Angelenos.The Great Suburban Showdown. Root Beer Rag. Roberta. The Entertainer. Last Of The Big Time Spenders. Weekend Song. Souvenir. The Mexican Connection.

Músicos: Billy Joel Harmonica (teclados, sintetizador, armónica y voz), Richard Bennett (guitarra), Gary Dalton (guitarra), Mike Deasy (guitarra), Art Munson (guitarra), Don Evans (guitarra), Al Hertzberg (guitarra), Roj Rathor (guitarra), Michael Stewart (guitarra), Tom Whitehorse (banjo y pedal steel), William Smith (órgano), Wilton Felder (bajo y teclados), Emory Gordy (bajo), Larry Knechtel (bajo), Ron Tutt (batería) y Joe Clayton (conga).

Otras portadas: Cold Spring Harbor (1971), Piano Man (1973), Turnstiles (1976), The Stranger (1977), Glass House (1980, Songs In The Attic (1981) y The Nylon Curtain (1982).


No hay comentarios:

Publicar un comentario