23 octubre 2008

De fuera a dentro (Satchmo Jazz Records) 2004
Chema Sáiz
Portada: fotografía de Sergio Cabanillas



Chema Sáiz (Alcalá de Henares, 1963) forma parte de los mejores guitarristas españoles para el jazz y también milita entre los más dotadas a la hora de comparecer en directo. Tras de sí tiene un currículum envidiable y varias grabaciones entre las que figura su tercer trabajo en solitario: De fuera a dentro. La presencia de reconocidos músicos de la escena del jazz español ayuda a dar brillantez al disco, donde Chema Sáiz ha querido dar rienda suelta a su creatividad al incluir nueve piezas de su cosecha. Sobre De fuera a dentro, el guitarrista declaraba al respecto: "Sencillamente, quería dejar plasmadas unas cuantas composiciones que tenía y desarrollar otras cuyas ideas me rondaban. En cuanto a las diferencias, una es el sonido global: quería una banda cuyo sonido fuera distinto al que estaba acostumbrado, pues, por lo general, lo nuevo, si bueno, me estimula y me hace tocar diferente; al menos eso es lo que siento miesntras toco. Otra diferencia es el sonido específico de la guitarra, que en algunos temas está aderezado por el pedal wammhy o con la linda y suave distorsiòn del tube-screamer. La última es la apertura en los estilos, aunque dentro del jazz: en este disco hago temas modales, latinos, boleros, sonidos orientales e incluso temas puramente hard bop".

Composiciones: W. De fuera a dentro. Tampoco te pases. Kevin. Vals en re menor. Al día siguiente. Año 711 d.C. Cerebral dance. Final feliz.

Músicos: Chema Sáiz (guitarra), Bobby Martínez (saxo tenor y flauta), Germán Kucich (piano), Tom Warburton (contrabajo) y Guillermo McGill (batería).


Más portadas: Mi carro (1997). Solo álbum (1999). Trio álbum (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario