14 marzo 2007

Blows Against The Empire (RCA). Uno de los guitarristas del grupo californiano Jefferson Airplane, decide grabar un disco grande en 1970 con el título de Paul Kantner Jefferson Starship. En él participan, entre otros, varios miembros de Grateful Dead, Crosby, Nash y Jack Casady, quienes a la vez son amigos y colaboradores en proyectos musicales que desarrollaban desde finales de los sesenta en San Francisco. El disco se basa en una novela de ciencia ficción escrita en términos contraculturales por Kantner, quien sitúa a sus personajes en la búsqueda de un planeta para poder vivir en libertad. El disco mantiene la esencia musical de los últimos discos de Jefferson Airplane, aunque se incluyen teclados y efectos de sonido que combinan muy bien en las canciones más espaciales, incluso resulta curioso el pedal steel de Jerry García en Have You Seen The Stara Tonite, una de las mejores piezas del elepé. Del resto hay que resaltar el rock pesado de Mau Mau y Let’s Go Together, así como las armonías vocales de Kantner con Grace Slick en la psicodélica A Child Is Coming. La portada de la carpeta del elepé se adorna con una escena representativa del arte popular ruso de una caja de laca pintada.

Canciones: Mau Mau (Amerikon). The Baby Tree. Let’s Go Togheter. A Child Is Coming. Sunrise. Hijack. Home. Have You Seen The Stars Tonite. X.M. Starship.

Músicos: Paul Kantner (guitarra, banjo, bajo y voz), Grace Slick (piano y voz), David Crosby (guitarra y voz), Jack Cassady (bajo), Harvey Brooks (bajo), Jack Casady, Joey Covington (batería y congas), Jerry García (guitarra, banjo y pedal steel), David Freiberg (voz), Mickey Hart(percusión), Peter Kaukonen (guitarra), Bill Kreutzmann (batería) y Graham Nash (congas y voz).

Otras portadas: Sungfigther (1971), Baron Von Tollbooth & The Chrome Nun (1973) y The Planet Earth Rock Andl Roll Orchestra (1983).


No hay comentarios:

Publicar un comentario