20 julio 2019

Formato EP

Carryng The Fire (Matinée Recordings) 2019
The Popguns


En tiempo de conmemoración de la hazaña del viaje tripulado por humanos a la Luna, el quintento británico Popguns aprovecha el tirón del recordatorio de la gesta espacial y utiliza el título de la autobiografía del astronauta Michael Collins del Apolo 11, Carryng The Fire, para su nuevo EP de seis piezas.

A modo de aquellos álbumes conceptuales, pero en el formato de opereta, el disco sirve para desarrollar el argumento en el supuesto de que una inteligencia superior reciba a los humanos en el espacio con el objetivo de aleccionarlos sobre la necesidad de utilizar la razón para alcanzar el éxito.

La media docena de composiciones se abre con el corto preludio de piano que sirve para presentar la pieza que da título al "extended play", una explosión pop-roquera de encendidas guitarras inclinadas hacia el territorio "jungle" , de la que toma excelente partido la cálida y comprensible voz de Wendy Morgan.

Tras el revuelo viene la quietud, quizá espacial, de las siguientes piezas en clave electrónica, What Do You Seek? y Laws Of Motion. En la segunda participa como narrador David Brand, quien pone el acento de rapsoda que conlleva cualquier epopeya. Por su parte, la siguiente pieza Dropp Me Off In The Ocean, traslada al fin de semana en el bar terrestre de turno donde la banda afín a sus clientes desarrolla su repertorio entre alegre y festivo. El viaje se cierra con otro preludio atmosférico seguido de una dosis de rock de guitarras peleonas y voz de fémina desmelenada. 

Las cancion es Carrying The Fire y Laws of Motion se incluyen el disco compacto recopilatorio de WIAIWYA titulado The Moon And Back, que con un total de 38 piezas contribuyen a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.


Músicos

Wendy Pickles (voz)
Greg Dixon (guitarra)
Simon Pickles (guitarra)
Pat Walkington (bajo)
Tony Bryant (batería)


Más portadas

Eugenie (1990) -recopilatorio-
Snog (1991)
Lovejunky (1994)
A Plus De Cent (1996) -recopilatorio-
Pop Fiction (2014)
Still Waiting For The Winter (2015) -EP-

Sugar Kisses (2017)






No hay comentarios:

Publicar un comentario