“Golpes Bajos” (Nuevos Medios). El cuarteto vigués Golpes Bajos había grabado su primer disco en formato grande con el mismo nombre del grupo, un mini-elepé en el que se encontraban cinco canciones con suficiente contenido lírico y musical como para encandilar a una generación todavía militante en la denominada movida madrileña. Un sonido hasta entonces inédito y cuidados textos fueron elementos suficientes para causar sorpresa en un momento de transición en la escena musical, además de admiración entre un público que había apostado por los temas cantados en español. Las cincos canciones contenidas en el disco, presentado en 1983, sabían a poco y el público deseaba más de esta formación gallega pero cosmopolita. “Malos tiempos para la lírica” fue himno generacional y lema repetido hasta la saciedad en todo tipo de conversaciones, un eslogan que convirtió a Golpes Bajos en el referente de grupo original que se salía de la uniformidad del pop de la época. Aunque buena parte de sus miembros había navegado por las revueltas aguas del punk, los vigueses demostraban buen gusto y hasta cierto aire culto en unas canciones que como fondo tenían música influenciada por los ritmos bailables de los ochenta. La portada del disco de presentación correspondía al ilustrador Ceesepe, un destacado ilustrador y pintor madrileño en los años de la movida, que había participado en el nacimiento del cómic underground a mediados de los 70 en Barcelona.
Canciones: “No mires a los ojos de la gente”, “Malos tiempos para la lírica”, “Lágrimas”, “Estoy enfermo” y “Tendré que salir algún día”.
Músicos: Germán Coppini (voz), Teo Cardalda (teclados), Pablo Novoa (guitarra) y Luis García (bajo).
Otras portadas: A Santa Compaña (1984) y Devocionario (1985).
Canciones: “No mires a los ojos de la gente”, “Malos tiempos para la lírica”, “Lágrimas”, “Estoy enfermo” y “Tendré que salir algún día”.
Músicos: Germán Coppini (voz), Teo Cardalda (teclados), Pablo Novoa (guitarra) y Luis García (bajo).
Otras portadas: A Santa Compaña (1984) y Devocionario (1985).
No hay comentarios:
Publicar un comentario