David Gilmour (EMI-Odeón). La presentación discográfica en solitario del guitarrista inglés David Gilmour se producía en el año 1978 cuando el grupo en el que militó en Pink Floyd durante más de una década aún se mantenía como una de las mejores bandas de rock británica de todos los tiempos, principalmente para sus seguidores, o como una representación de los dinosaurios del rock, según la denominación de los más jóvenes que preferían la nueva ola y sus secuelas a la hora de escuchar o tocar música. A pesar de que los tiempos estaban cambiando en el panorama discográfico, Gilmour apostaba en su disco homónimo por un sonido próximo al de Pink Floyd, pero desde un punto de vista menos grandilocuente. Si la primera composición del disco, el instrumental Mihalis, semeja una de las composiciones de la citada formación británica, también es verdad que la guitarra de Gilmour semeja más suelta, más libre del protagonismo de otros instrumentos y efectos. Esto se percibe de forma más rotunda en las mejores canciones del elepé There No Way Out Of Here, So Far Away, Short And Sweet, No Way y I Can’t Breathe Anymore, que constituyen el adelanto de la carrera fructífera del inspirado guitarrista. En el diseño de la portada del disco intervinieron el colectivo Hipnosis y David Gilmour.
Canciones: Mihalis.There’s No Way Out Of Here. Cry From The Street. So Far Away. Short And Sweet. Raise My Rent. No Way. Deafinitely. I Can’t Breathe Anymore.
Músicos: David Gilmour (guitarras, teclados y voz), Rick Wills (bajo y voz), Willie Wilson (batería y percusión), Carlena Williams (voz), Debbie Doss (voz), Shirley Roden (voz), MickeyWeaver (piano).
Otras portadas: About Face (1984).
No hay comentarios:
Publicar un comentario