Home Again (Elektra) 1984
Judy Collins
Portada: Fotografía de Gary Heery
Una historia: “Alejándose cada vez más aprisa de su originario folk-rock, conserva esas raíces del Colorado en el suave pop-rock que ahora se organiza. Ella es una diva desde hace veinte álbumes, y tiene un derecho inalienable a hacer lo que le dé la gana, como por ejemplo fabricarse los temas a medida de sus posibilidades (algo menores que las de hace 15 temporadas) saltándose conceptos generales y manías de eternos seguidores puristas. Este es un disco tranquilo, hermoso, preciosista y sin altibajos, con canciones tan brillantes como Home Again y temas tan desmenuzables (para su detenido estudio) como From Where I Stand. Da igual que a uno le guste el rock más duro o el pop más extraño, éste es un disco que cualquiera que tenga orejas con sus correspondientes tímpanos dentro debería escuchar”. Carlos Baraya. Rock De Lux. Nº 4. Febrero de 1985.
Otra: “Judy Collins, hija de un músico ciego, también colaboró desde que entrara en contacto con la atmósfera hormigueante del Greenwich Village neoyorquino, en uno de cuyos clubes Bob Dylan le cantara privadamente su Masters Of War entre los humos de la cocina. Aunque siempre eclipsada por la voz y la figura de Joan Baez, su repertorio tradicional tendió hacia el folclore de Irlanda, Escocia y las dos Inglaterras, para abrirse después hacia Israel y Europa central, dotando a su arte de una matización y emoción comunicativa casi siempre ausentes en su rival más próxima”. Alberto Manzano. Folk Pop. Espiral. Editorial Fundamentos.
Canciones: Only You. Sweetheart On Parade. Everybody Works In China.Yellow Kimono. From Where I Stand. Home Again. Shoot First. Don’t Say Love. Dream On. The Best Is Yet To Come.
Músicos: Judy Collins (guitarra, teclados y voz), Steve Khan (guitarras y piano), Tony Battaglia (bajo y guitarra eléctrica), Dave Gruisin (sintetizador, piano, piano eléctrico, percusión, batería y voz), John Hobbs (piano), Dan Huff (guitarra), Paul Jackson Jr. (guitarra), Anthony Jackson (bajo), Hugh McCracken (guitarras acústica y eléctrica), Lee Ritenour (guitarra eléctrica y piano eléctrico), Ed Walsh (fairlight), Buddy Williams (batería), T.G. Sheppard (armonías vocals), Terry Textor (voz), Henry Gross (voz), Adrienne Albert (voz), Thomas Bogoan (voz), Yolanda McCullough (voz) y Thomas Bodgan (voz).
Además: “Mientras Peter, Paul and Mary se abrían camino dentro del folk comercial, toda una nueva generación había ido situándose a un nivel más serio. Dylan era, sin duda, la figura más decisiva, pero también había otros: Phil Ochs, Joan Baez y Tom Paxton, Tim Hardin y Dave Van Rock, Buffy St. Marie, Tom Rush y Judy Collins. La mayoría de ellos eran post beats: escribían poemas, llevaban vaqueros y se pasaban la vida por Boston o el West Village,admiraban a Allen Ginsberg y pensaban que América estaba enferma”. Nick Conh. Historia de la música pop. Alfaguara-Nostromo. 1973.
Judy Collins
Portada: Fotografía de Gary Heery
Una historia: “Alejándose cada vez más aprisa de su originario folk-rock, conserva esas raíces del Colorado en el suave pop-rock que ahora se organiza. Ella es una diva desde hace veinte álbumes, y tiene un derecho inalienable a hacer lo que le dé la gana, como por ejemplo fabricarse los temas a medida de sus posibilidades (algo menores que las de hace 15 temporadas) saltándose conceptos generales y manías de eternos seguidores puristas. Este es un disco tranquilo, hermoso, preciosista y sin altibajos, con canciones tan brillantes como Home Again y temas tan desmenuzables (para su detenido estudio) como From Where I Stand. Da igual que a uno le guste el rock más duro o el pop más extraño, éste es un disco que cualquiera que tenga orejas con sus correspondientes tímpanos dentro debería escuchar”. Carlos Baraya. Rock De Lux. Nº 4. Febrero de 1985.
Otra: “Judy Collins, hija de un músico ciego, también colaboró desde que entrara en contacto con la atmósfera hormigueante del Greenwich Village neoyorquino, en uno de cuyos clubes Bob Dylan le cantara privadamente su Masters Of War entre los humos de la cocina. Aunque siempre eclipsada por la voz y la figura de Joan Baez, su repertorio tradicional tendió hacia el folclore de Irlanda, Escocia y las dos Inglaterras, para abrirse después hacia Israel y Europa central, dotando a su arte de una matización y emoción comunicativa casi siempre ausentes en su rival más próxima”. Alberto Manzano. Folk Pop. Espiral. Editorial Fundamentos.
Canciones: Only You. Sweetheart On Parade. Everybody Works In China.Yellow Kimono. From Where I Stand. Home Again. Shoot First. Don’t Say Love. Dream On. The Best Is Yet To Come.
Músicos: Judy Collins (guitarra, teclados y voz), Steve Khan (guitarras y piano), Tony Battaglia (bajo y guitarra eléctrica), Dave Gruisin (sintetizador, piano, piano eléctrico, percusión, batería y voz), John Hobbs (piano), Dan Huff (guitarra), Paul Jackson Jr. (guitarra), Anthony Jackson (bajo), Hugh McCracken (guitarras acústica y eléctrica), Lee Ritenour (guitarra eléctrica y piano eléctrico), Ed Walsh (fairlight), Buddy Williams (batería), T.G. Sheppard (armonías vocals), Terry Textor (voz), Henry Gross (voz), Adrienne Albert (voz), Thomas Bogoan (voz), Yolanda McCullough (voz) y Thomas Bodgan (voz).
Además: “Mientras Peter, Paul and Mary se abrían camino dentro del folk comercial, toda una nueva generación había ido situándose a un nivel más serio. Dylan era, sin duda, la figura más decisiva, pero también había otros: Phil Ochs, Joan Baez y Tom Paxton, Tim Hardin y Dave Van Rock, Buffy St. Marie, Tom Rush y Judy Collins. La mayoría de ellos eran post beats: escribían poemas, llevaban vaqueros y se pasaban la vida por Boston o el West Village,admiraban a Allen Ginsberg y pensaban que América estaba enferma”. Nick Conh. Historia de la música pop. Alfaguara-Nostromo. 1973.
Más portadas: Maid Of Constant Sorrow (1961), The Golden Apples On The Sun (1962), Judy Collins 3 (1964), In My Life (1966), Wildflowers (1967), Living (1971) Judith (1975), Bread And Roses (1976), Hard Times For Lovers (1979) y Sanity And Grace (1989).
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