Bill Keith and Jim Collier (Guimbarda) 1979 Bill Keith and Jim Collier
Portada: diseño de Christian Gaillard. y dibujo de Alain Trebern
Portada: diseño de Christian Gaillard. y dibujo de Alain Trebern
Una historia: “Considerado por muchos como el mejor banjo actual, Hill Keith domina todos los estilos del banjo y de alguna manera le ha dado a este instrumento su carta de nobleza. Hill nació en 1939 en los suburbios de Boston y debutó en la música a través del piano; descubriendo el banjo gracias a Pete Seeger, en la época del folk revival. Después de haber tocado durante varios años en el grupo de Hill Monroe, el padre del bluegrass, Bill Keith revolucionó el manejo del banjo de cinco cuerdas, que hasta entonces no producía más que un fondo sonoro basado en arpegios y encadenamientos, sin melodía definida, Keith impuso entonces un estilo melódico que permite interpretar nota a nota melodías concretas, extendiendo hasta el infinito sus posibilidades”. (Guimbarda 1979)
Otra: “Luego permaneció cuatro años en la Jim Kweskin Jug Band, ampliando en ella sus conocimientos de jazz, blues y ragtime. Ha intervenido también en multitud de festivales y giras, primero en compañía del guitarrista Jim Rooney y ahora también con el también guitarra y cantante Jim Collier.
Entre sus amigos habituales de sesiones y conciertos se encuentra lo más granadodel bluegrass, Tony Rice, David Grisman, Vassar Clements, Richard Greene, el desaparecido Byrd Clarence White, Meter Roowan, antiguo miembro de Seatrain, etc. Para sus giras anuales Judy Collins suele echar mano de él”. (Guimbarda)
Canciones: Smoke smoke smoke. Phlebitis. I think about you all the time. Would you believe it. There´ll come a day. Eight of january the twelfth of never. Beating around the bush. Texas cowboy. Bourree nº 2. Crab waltz. Two twenties.
Músicos: Bill Keith (banjo, Jim Collier (voz principal y guitarras), Kenny Kosek (violín), Nicole Wills (voces). Henri Texier (bajo). Christian Segures (mandolina, guitarras, voz tenor), Lionel Wendling (pedal steel guitar y bajo) y Jacque Paris (percusión y batería).
Además: "Domina también el manejo de la pedal steel guitar. Tanto de este instrumento, como del banjo, ha editado métodos que facilitan su aprendizaje. En la actualidad graba en compañía del virginiano Jim Collier, en exclusiva para el sello francés Hexagone. En el presente álbum colabora el violinista neoyorquino Kenny Kosek, antiguo miembro del grupo Country Cooking y el hoy por hoy mejor mandolinista francés, Christian Segure”. (Guimbarda).
Otras portadas: Bill Keith and Jim Rooney (1963), Mud Acres (1971) y Something Auld, Something Newgrass, Something Borrowed, Something Bluegrass (1979).
No hay comentarios:
Publicar un comentario