Blondie (Chrysalis) 1976
Blondie
Portada: fotografía de Shig Ikeida
Blondie tiene sus orígenes como banda en la nueva ola neoyorquina surgida en torno a la sala CBGB durante la segunda mitad de la década de 1970 cuando se estaba produciendo un importante cambio en el ámbito del pop rock. Con un sonido cercano a los sesenta, Deborah Harry con su grupo apostaba en sus comienzos por las canciones cortas con instrumentación sencilla, desde las guitarras eléctricas sin grandes virtuosismos al sonido retro del órgano Farfisa que constibuyeron, sin embargo, a instalarse en los planes de muchos grupos y solistas con ínfulas de modernidad. No es extraño, por tanto, que piezas como X-Offender, In the Flesh, A Shark In Jets Clothing, Riffle Range o The Attack Of The Giant Ants entrasen con buen bien en la escala de valores musicales de la juventud que reclamaba el cambio generacional que no se estaba produciendo en el rock.
Canciones: X-Offender. Little Girl Lies. In the Flesh. Look Good in Blue. In the Sun. A Shark in Jet's Clothing. Man Overboard. Rip Her to Shreds. Rifle Range. Kung-Fu Girls. The Attack of the Giant Ants.
Músicos: Deborah Harry (voz), Chris Stein (guitarra y bajo), Gary Valentine (guitarra y bajo), James Destri (piano, órgano Farfia y sintetizador Roland) y Clement Burke (batería). Ellie Greenwich, Micki Harris e Hilda Harris (voces de fondo).
Más portadas: Plastic Letters (1977), Parallel Lines (1978), Eat To The Beat (1979), Autoamerican (1980), The Hunter (1982), No Exit (1999) y Live By Request (2004).
Apunte: La reedición en formato cedé de Blondie incluye cinco canciones más: Out in the Streets (1975 maqueta), The Thin Line (1975 maqueta), Platinum Blonde (1975 maqueta), X-Offender" (versión sencillo) y In the Sun (versión sencillo).
Blondie
Portada: fotografía de Shig Ikeida
Blondie tiene sus orígenes como banda en la nueva ola neoyorquina surgida en torno a la sala CBGB durante la segunda mitad de la década de 1970 cuando se estaba produciendo un importante cambio en el ámbito del pop rock. Con un sonido cercano a los sesenta, Deborah Harry con su grupo apostaba en sus comienzos por las canciones cortas con instrumentación sencilla, desde las guitarras eléctricas sin grandes virtuosismos al sonido retro del órgano Farfisa que constibuyeron, sin embargo, a instalarse en los planes de muchos grupos y solistas con ínfulas de modernidad. No es extraño, por tanto, que piezas como X-Offender, In the Flesh, A Shark In Jets Clothing, Riffle Range o The Attack Of The Giant Ants entrasen con buen bien en la escala de valores musicales de la juventud que reclamaba el cambio generacional que no se estaba produciendo en el rock.
Canciones: X-Offender. Little Girl Lies. In the Flesh. Look Good in Blue. In the Sun. A Shark in Jet's Clothing. Man Overboard. Rip Her to Shreds. Rifle Range. Kung-Fu Girls. The Attack of the Giant Ants.
Músicos: Deborah Harry (voz), Chris Stein (guitarra y bajo), Gary Valentine (guitarra y bajo), James Destri (piano, órgano Farfia y sintetizador Roland) y Clement Burke (batería). Ellie Greenwich, Micki Harris e Hilda Harris (voces de fondo).
Más portadas: Plastic Letters (1977), Parallel Lines (1978), Eat To The Beat (1979), Autoamerican (1980), The Hunter (1982), No Exit (1999) y Live By Request (2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario