15 marzo 2013


Un zumbido de amor (Dro) 1993
Los Locos
Portada: dibujo de Max

Los Locos era una de las bandas de pop rock de la segunda mitad de los ochenta que surgió en Asturias, lugar de excelentes grupos musicales y solistas, que con éxito han trascendido más allá del Principado. Con un bagaje muy completo, en su cuarta entrega discográfica, titulada Un zumbido de amor, Los Locos remontaron el vuelo tras el pequeño bache creativo de su anterior disco grande. Excelentes letras, con soporte musical de marchamo mestizo entre nueva ola y soul, constituyen una de las señas de identidad del álbum en el que se encuentran emocionantes piezas como la que da título al elepé, Pálidos o muertos, Voy a portarme bien, Me gusta cuando llueve o Como el mar, por citar algunas de las pequeñas joyas de pop rock hispano fruto del trabajo de uno de los combos injustamente olvidados del panorama musical de la década de 1980.

Canciones: Guarda esta noche para mí. Rey de harapos. Un zumbido de amor. Tan frío. Pálidos o muertos. En algún lugar. Voy a portarme bien. Déjame flotar. Me gusta cuando llueve. Como al mar.

Músicos: Carlos Redondo (guitarra slide, bajo, percusiones, palmas y voz) y Paco Martínez (guitarra, bajo, arreglos de cuerda, percusiones y palmas). Félix Morales (batería), José Ramón Feito (piano y Hammond B-3), Tito Duarte (pandereta, cencerro y saxofón), Fermín Aldaz (violín), Eduardo Sánchez (violín), Agustín Clemente (viola), Pilar Serrano (violonchelo), Alejandro Respect Román (arreglos de cuerda), Piskerra (palmas) y Sergio Marcos (palmas).

Más portadas: Los Locos (1987), El segundo de Los Locos (1988), Algo salvaje (1991) y Singles (1995).

Apunte: Carlos Redondo murió el 24 de junio de 2006 en accidente de circulación al volcar la furgoneta en que se desplazaba para actuar. También falleció el músico Ígor Medio, ambos eran entonces miembros del grupo asturiano Felpeyu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario