29 octubre 2014




Hawk To The Hunting Gone (Stone Tape Recordings) 2014
You Are Wolf
Portada: fotografía de Dannie Price


You Are Wolf es la cantante e instrumentista londinense Kerry Andrew, quien se estrena a nivel discográfico con Hawk To The Hunting Gone. En total diez piezas que se alimentan principalmente de la cultura tradicional acorde con la temática de los pájaros, un tipo de canción bastante arraigada en Europa y el norte de América. El repertorio del álbum se abre con el cuco como animal protagonista, quizá por ser uno de los más citados en canciones, refranes y cuentos populares, y sigue con otras aves como el cisne, la paloma, el gorrión, el cuervo o el zopilote. Dentro de la línea folk, You Are Wolf, canta, imita ruidos y no duda de emplear en sus cantos instrumentos electrónicos que dan al disco un toque de originalidad importante, lo cual sirve para colocar a la cantante británica como una de las principales representantes del folk de vanguardia.

Canciones: Cuckoo. Swansong (Molly Bawn). Oh Ruin. Little Sparrow. Murmurations. Little Wren. Doves. Three Ravens. The Buzzard's Heart. The Bird's Courting Song. The Birds Upon the Tree.

Músicos: Kerry Andrew (ukelele, recorder, percusión y voz), Matt Dibble (clarinete), Andrew Furlow (bajo), MaJiker (percusión y vocal), Ligeti Quartet (cuerdas) y Alasdair Roberts (voz).







No hay comentarios:

Publicar un comentario