03 agosto 2017



Butterfly (Parlophone) 1967
The Hollies
Portada: dibujo de Tony Robins


“Butterfly” (Palophone). El quinteto inglés The Hollies presentaba en 1967 el elepé de la mariposa, un disco muy de acuerdo con la moda de la psicodelia que influyó a tantos grupos y solistas británicos, norteamericanos y de otros países a rebuzo musical de los anteriores. Con 12 canciones del trío compositor: Clarke, Hicks y Nash, el grupo se mantiene entre los más destacados del pop a nivel mundial, pero con una mayor introspección en lo relativo a la instrumentación. La época obligaba la entrada de sitares, flautas y teclados, entre otros artefactos sonoros, pero las insuperables voces de The Hollies no quedaban sepultadas por las barreras de sonido que a veces la psicodelia producía para bien o para mal. Un nuevo éxito y un disco representativo de los vientos de cambio que soplaban en el terreno musical del rock. A continuación, Graham Nash marcharía para instalarse en California, pero esa era otra historia, mientras que el conjunto británico se mantendría con las inevitables idas y venidas de sus componentes y con algún que otro disco interesante hasta bien entrada la década de 1970.

Canciones: Dear Eloise, Away Away Away, Maker, Pegasus, Would You Believe, Wishyouawish, Postcard, Charlie and Fred, Try It, Elevated Observations?, Step Inside y Butterfly.

Músicos: Graham Nash (guitarra y voz), Alan Clarke (voz y armónica), Tony Hicks (guitarra y voz), Bobby Elliot (batería) y Bernie Calvert (bajo y teclados).

Más portadas: Here I Go Again (1964), In The Hollies Style (1964), Hear! Here! (1965), Would You Believe? (1966), For Certain Because (1966), Evolution (1967), Distant Light (1971) y The Hollies Greatest Hits (1973).





No hay comentarios:

Publicar un comentario