23 enero 2021

Formato sencillo


Vivien Goldman (1952, Londres, Reino Unido), veterana en las lides del rock desde los años 70 del siglo pasado, desarrolla desde entonces una fructífera carrera que la relaciona con la música, en diferentes manifestaciones como el punk, el reggae, la new vawe, entre otras, sin que por ello evitase otros ámbitos como el periodismo, la radio, la televisión, la música, la escritura, el teatro y la enseñanza, facetas desarrolladas con solvencia durante cuatro largas décadas que le han servido para reafirmarse en una independencia envidiable. 

La incontestable relación de Vivien con el rock queda demostrada también en la participación en distintas experiencias musicales plasmadas a modo de antología en el disco Resolutionary (Songs 1979-1982), editado en 2016, y donde se recogen su presencia en grupos como The Flyng Lyzars y Champagne, así como grabaciones en solitario pero bien acompañada de músicos de reconocidas bandas británicas. 

Este año está previsto en lanzamiento de un álbum de Goldman, titulado Next Is Now, motivo por el cual ya se encuentra en en la red la canción I Have A Voice, que se puede escuchar en cuatro versiones. Al hablar de dicha obra, Vivien dijo: "Escribí esta canción en 2019, en Londres. Entonces, como ahora, la gente discutía sobre el Brexit y Trump y la sensación existencial de incertidumbre era mucho más intensa que cuando los punks cantaban No Future en la década de 1970. Se están poniendo muchos obstáculos en el camino de la gente que vota en Estados Unidos ahora, pero debemos mantener nuestra energía y perseverancia para hacer el cambio que necesitamos. Tenemos una voz ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario