Rock psicodélico, rock progresivo, heavy metal y rock ácido.
Stu Mackenzie cantante del grupo King Gizzard & The Lizard Wizard considera el reciente Butterfly 3000, como desafío grupal, porque los miembros del combo decidieron darle a cada canción una tonalidad mayor. “Estábamos tratando de hacer música de baile alegre, a nuestra manera, y nunca habíamos ido allí antes”, añade Mackenzie.
En la grabación de Butterfly 3000 se evitó tomas superfluas, se simplificaron las creaciones, lo cual dio como resultado: “Arpegios polimétricos extraños y fuera de lugar en firmas de tiempo extrañas, pero con los ritmos adecuados a los que puedes pisar. En el fondo es vanguardista, pero un niño de seis años podría disfrutarlo ", recuerda el cantante e instrumentista australiano.
Mackenzie dice que la portada recrea las 10 piezas incluidas en la nueva entrega, “Son sueños y metamorfosis, cambio y evolución. Es un viaje, es una fantasía. Es uno de nuestros récords más ligeros y ha salido de este momento realmente difícil. Nos desafiamos a nosotros mismos en este álbum para hacer algo que nunca habíamos hecho antes, que es un disco positivo, edificante y clave ".
Repertorio
2. Shanghai
3. Dreams
4. Blue Morpho
5. Interior People
6. Catching Smoke
7. 2.02 Killer Year
8. Black Hot Soup
9. Ya Love
10. Butterfly 3000
Músicos
Cook Craig (sintetizador, guitarra eléctric, percusión, melotrón y bajo)
Michael Cavanagh (batería)
Ambrose Kenny-Smith (saxofón, armónica y percusión)
Joey Walker (guitarra acústica, guitarra eléctrica, sintetizador, teclados y voz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario