09 agosto 2021

Renewald (Rounder) 2021
Billy Strings


El cantante, músico y compositor Billy Strings (1992, Michigan, Estados Unidos) prevé para el 24 de septiembre el lanzamiento de su nuevo álbum Renewal, una de cuyas canciones, Fire Line, ya está disponible en internet. Grabado en Nashville, el disco incluye 16 piezas en las que se perciben una variada fuente de inspiración: bluegrass, rock, metal y psicodelia, entre otras sonoridades.

Strings afirma: "Mucha gente nos llama una banda de bluegrass y ni siquiera sé si eso es lo que somos. Tienes que dejar que la canción haga su trabajo. Así que eso es lo que trato de hacer: escribir canciones y dejar que salgan como lo hagan. Lo escucho ahora y es emotivo. Siempre he dudado de mí mismo, y todavía lo hago, pero este álbum me hace pensar: <Oye, lo estás haciendo bien, chico. Solo tienes que seguir adelante>”.

“Nunca me propuse ser el mejor cantante. Mi objetivo era dominar la expresión a través de la música bluegrass y muchos de esos intérpretes simplemente cantan como hablan. Luego, cuando crecí, aprendí que me gustaban Black Sabbath, Jimi Hendrix y Led Zeppelin, así que eso también me influyó. Una canción de este disco como Red Daisy es totalmente una canción de bluegrass, pero también hay una canción como Leaders que escribí con mi amigo Steve Poltz. ¿Quién sabe siquiera cómo definir eso? ", añade Strings.

Billy Strings está considerado como uno de los artistas emergentes más importantes del panorama de la música de raigambres popular y roquera de Estados Unidos. Comenzó su andadura discográfica en 2013 y desde entonces ha recibido galardones como  Artista Revelación de la Pandemia en los Premios Pollstar 2021. Está nominado a artista del año en los Premios y Honores de la Asociación de Música Americana 2021. También tiene  en su haber el premio al Guitarrista del Año y el Artista Nuevo del Año en los International Bluegrass Music Awards 2019. Su disco Home recibió el premio al mejor álbum de bluegrass en los 63rd Annual Grammy Awards.

https://www.billystrings.com/


Repertorio

Know It All
Secrets
Love and Regret
Heartbeat of America
In The Morning Light
This Old World
Show Me The Door
Hellbender
Red Daisy
The Fire On My Tongue
Nothing’s Working
Hide and Seek
Ice Bridges
Fire Line
Running The Route
Leaders


Músicos

Billy Strings (voz, guitarra, mandolina, piano, sintetizador y guitjo) 
Wilson (celesta, percusión y clavecín)
Billy Failing (banjo, piano y coros)
Royal Masat (bajo y coros)
Jarrod Walker (mandolina, guitarra y coros)
Spencer Cullum (pedal de acero)
John Mailander (violín) 
Grant Millikem (sintetizador).


Más portadas

Rock of Ages(con Don Julin), 2013
Fiddle Tune X (con Don Julin), 2014
Turmoil and Tinfoil, 2017
Home, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario